5. 3.12 Instalacion del software

Páginas: 11 (2624 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
INTRODUCCIÓN.
En la actualidad estamos rodeados de franquicias, negocios, compañías, etc., es por eso que con el estudio de este tema que vamos a tratar, se adentrara en el mundo de ellos para explicar o detallar la clasificación de los diferentes tipos de giros, así como la forma en que se pueden dar las inversiones.
1 DEFINICION, CLASIFICACION E IDENTIFICACION DE LOS PROYECTOS DE INVERSIONCONCEPTOS
Las finanzas tienen dos funciones básicas: financiamiento e inversión, la primera agrupa, básicamente, la manera de allegarse recursos necesarios para las actividades del organismo;
La segunda se refiere específicamente a la aplicación de recursos a diversas actividades de los organismos.
Las finanzas tienen como objetivo la administración óptima de los recursos económicos humanosque asegure la redituabilidad futura.

CLASIFICACION DE LAS INVERSIONES
Las inversiones se refieren básicamente a la aplicación de recursos con la finalidad de obtener un beneficio a futuro.
Las inversiones se pueden clasificar de acuerdo a:

*En función al tiempo:
* Corto plazo
* Mediano plazo
* Largo plazo

*De acuerdo con el marcado donde se aplican los recursos de:
*Dinero
* Capitales
* Derivados
* Divisas

*Ámbito de aplicación:
* Dentro de la empresa
* Mercados financieros
* Mercados de consumo
* Combinación de mercados financieros y de consumo, dentro de la empresa.

*De acuerdo con el riesgo en la recuperación de la inversión:
* Renta fija
* Renta variable
* Mixta, incluye ciertoriesgo en la recuperación de la inversión.

¿DE DONDE SURGEN LAS INVERSIONES?
Existen dos motivos para realizar las inversiones, por excedentes de recursos y las necesarias.
1. Por excedentes de recursos: Cuando las personas o las empresas tiene recursos que ya no quieren en su operación, buscan alternativas para colocar ese dinero, que les proporcionen un beneficio económico acorde a lascondiciones del mercado financiero donde se operan las inversiones y que no pierda su poder adquisitivo.
En las empresas se presenta esta situación cuando no requieren momentáneamente de inversión en la operación y disponen de recursos financieros excedentes, por tanto, deben encontrar alternativas dónde colocarlos, y obtener los mejores beneficios económicos; siguiendo los mismos principios deinversión señalados anteriormente para las personas físicas.

La búsqueda de alternativas de inversión debe tener una planeación estratégica en la empresa que permita diversificar sus inversiones y no depender de un solo negocio o giro, debe buscar menor dependencia del riesgo de la economía en general o del giro especifico a que se dedica.
2.- Las necesarias. Las empresas generan productos y/oservicios que van transformándose por: cambio de gustos, usos, costumbres, modas, tecnología, necesidades, competencia, etcétera.
El costo de reparación de un activo puede ser tan alto que más que apoyar en la solución de problemas genera más, por lo que es imprescindible invertir en la compra del bien.
Para el caso de las empresas, que trabajan con gran diversidad de activos necesarios comomaquinaria de fabricación, equipo de transporte, taladros, soldadores, sierras, computadoras, impresoras, etcétera, estos se desgastan por el uso o se vuelven obsoletos, de ahí la necesidad de sustituirlos, a pesar de que todavía son productivos; por lo tanto las maquinarias que no adquieren maquinaria moderna quedan en desventaja.
Cuando la competencia genera productos y/o servicios con mayoresatributos, las empresas deben fabricar o proporcionar sus productos o servicios con la misma o mayor calidad; como ejemplo podemos citar a las franquicias de pizzas cuya característica principal es entregar su producto en un mínimo de tiempo en el domicilio del consumidor, de lo contrario tienen como lema que no se les pague el producto, así cualquier empresa que venda pizzas debe proporcionar al menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion de software
  • Instalacion de software
  • Instalación de software
  • Instalación Software
  • Instalacion De Software
  • Instalacion de software y mantenimiento
  • MANUAL DE INSTALACIÓN DE SOFTWARE
  • instalación y configuración de software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS