5 BENEFICIOS PSICOL GICOS DEL BAILE

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
5 BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DEL BAILE
Según los evolucionistas, el baile se estableció entre la especie humana jugando un papel fundamental en la evolución de las relaciones sociales, debido a sucapacidad de vincular a los individuos emocionalmente, con independencia de las habilidades lingüísticas. Esto convierte el baile en un lenguaje universal existente en todas las culturas. En 2009, elhúngaro István Winkler demostró que las personas nacemos con un sentido rítmico-musical, lo que hace que las ganas de moverse al ritmo de la música sea una capacidad innata de los seres humanos.
Hacemuchos años que se sabe que la actividad física y la práctica de deporte proporcionan muchos beneficios físicos, ayudando por ejemplo a mejorar el funcionamiento de los aparatos respiratorios,circulatorios y óseos. Pero cuando bailamos, obtenemos los beneficios de la actividad física aeróbica, y también nos beneficiamos a nivel psicológico y emocional.
1. Bailar nos ayuda a conectar con uno mismo
2.Nos ayuda a conectar con los demás
3. Mejora el estado de ánimo
4. Mejora la autoestima y la seguridad en uno mismo
5. El baile aumenta la inteligencia y previene el envejecimiento cerebral
Elpsicólogo Peter Lovatt, ex–bailarin profesional, ha comprobado que bailar nos ayuda con la toma de decisiones. Sus estudios concluyen que la improvisación al bailar, nos ayuda a enfrentarnos mejor frente aproblemas en los que hay múltiples soluciones distintas (pensamiento divergente), mientras que la danza muy estructurada es un tipo de baile que depende de movimientos muy precisos y sumamenteestructurados hace que el pensamiento se ejercite en problemas en los que hemos de encontrar una única respuesta o solución (pensamiento convergente).
Otro de los estudios más relevantes que relacionan bailarcon un aumento de la inteligencia, es el liderado por M. Joe Verghese (2003), quien atribuye este efecto del baile a que cuando aprendemos a bailar y vamos enlazando nuevos pasos, aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicolo Gicos
  • los beneficios de bailar
  • Beneficios del baile
  • TERROR PSICOL GICO
  • Propuestas Psicol Gicas 1
  • Forma De Desarrollo Psicol Gico De Los Ni Os
  • Qu Es La Novela Psicol Gica
  • Factores Psicol gicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS