5 brotes epidemiologicos

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
Importancia de hacer estudios toxicológicos




Un estudio toxicológico es la búsqueda por parte del laboratorio de los posibles agentes etiológicos de un cuadro clínico de intoxicación. Dadala gran variedad de sustancias con que se puede intoxicar un individuo, los laboratorios deben trabajar coordinadamente con los Servicios de Urgencia para consensuar los exámenes necesarios en estaárea y sus tiempos de respuesta, de acuerdo al tipo de población y las causas de intoxicaciones más frecuentes en su medio local. Los laboratorios toxicológicos deben proveer dos niveles de exámenes:los análisis específicos de drogas en sangre/orina y los estudios toxicológicos avanzados o ampliados en estas mismas muestras u otras. La orden médica siempre debe incluir la sospecha diagnóstica, locual es responsabilidad del médico que solicita el examen. Lo más importante para el estudio de un paciente intoxicado es el momento de la obtención de las muestras, que debe ser al ingreso en elServicio de Urgencia, ya que un retraso en tomarlas implicaría la pérdida de una información irrecuperable. Las muestras deben ser enviadas al laboratorio, ya sea para su análisis inmediato o paraestudios toxicológicos ampliados posteriores, por lo que los laboratorios deben tener procedimientos para el correcto almacenamiento y preservación de las muestras. Los Centros de Información Toxicológicacolaboran con el clínico orientándolo en la solicitud de exámenes, como también entregándole información acerca de las posibles drogas involucradas en una intoxicación.
SUSTANCIAS ANTINUTRICIONALESPROBLEMA PARA LA SALUD

Creo que son problema para la salud, porque hace que se presenten molestias en los organismos humanos en los órganos internos, lo cual no permite se asimilen el 100% desustancias alimenticias al organismo.
Las sustancias anti nutricionales las genera el mismo alimento en forma natural para protegerse de plagas o agentes extraños a el y la mayoría de organismos no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Brote epidemiologico
  • Actividad 1 Brote epidemiológico:
  • BROTE EPIDEMIOLOGICO
  • Brotes Epidemiologicos
  • Que Es Un Brote Epidemiologico
  • Brotes epidemiologicos
  • Brote epidemiológico
  • Brotes epidemiologicos por antinutrientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS