5 Caracteristicas de la sociedad actual

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Caracteristicas de la Sociedad Actual

Martin Serna Leon

5 Caracteristicas de la Sociedad

14-Agosto-2012

Una sociedad pluralista
Pluralismo de creencias, de estilos de vida, deconcepciones morales, que ha provocado -muchas veces- el escepticismo y ese fenómeno tan de hoy y tan superficial y frívolo denominado pasotismo o pesimismo pasivo.

Una sociedad tecnológica. Invasiónirresistible de la mecanización en todas las formas de la actividad, que afecta no sólo al ambiente, sino a la misma persona humana, en todas sus dimensiones y relaciones.

Una sociedad con amplia basepopular y con muy graves problemas sociales: el paro, el hambre, la injusticia -en sus múltiples formas-, la violencia, etc.. En la mayor parte de las naciones, la población está integrada por una clasedominante alta, que muchas veces no llega ni a un 5 por 100; por una clase media que, en bastantes países del primer y segundo mundo, comprende los dos tercios de la totalidad; y por una clase bajaque, en los países del tercer mundo, llega a ser más de las cuatro quintas parten de la población total.

Una sociedad muy violenta: Pues yo pongo esto ya que en nuestro pais se da mucho lo que es elnarcotrafico, el secuestro, los asesinatos y no solo se da en nuestras calles si no que pues desde que a uno le ponen un televisor enfrente desde niño va viendo lo que pasa y peliculas noticierosseries pura violencia y se esta haciendo una costumbre ver esto y tambien nuestro mismo gobierno hace que haya mucho desempleo por esto tienen la necesidad de irse por las cosas malas o ilegales.

Unasociedad en proceso de cambio rápido y profundo. Este cambio afecta no sólo a aspectos marginales, sino a ideas y a ideales, a creencias, a escala de valores y a modelos de sociedad, con gravesrepercusiones sobre instituciones como el matrimonio, la familia, la escuela. Legalización del divorcio, despenalización del aborto, reconocimiento social de la homosexualidad, tendencia oficial a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL
  • Ensayo (Caracteristicas De La Sociedad Actual)
  • Características de la sociedad actual
  • Características de la sociedad actual
  • Caracteristicas De La Sociedad Actual
  • CARACTERISTICAS DE LA SOCIEDAD ACTUAL
  • Caracteristicas de la sociedad actual
  • La Sociedad Actual. Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS