5 Características De Un Buen Logotipo

Páginas: 4 (793 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
5 Características de un buen logotipo
Un logotipo debe comunicar todas las características de una marca. No es una obra de arte en sí mismo, sino un gráfico que va a representar algo o a alguien.Es muy importante recordar ese punto, pues determinará las decisiones durante el proceso de diseño, señala maestrosdelweb.com. El logotipo es una parte medular en la comunicación de una empresa, puesde él depende gran parte de la impresión que se genere sobre ésta, y no basta con que sólo sea “original”, por ello te presentamos 5 características que debe tener un logotipo para ser exitoso:
1-Visibilidad
Antes de comenzar el proceso de diseño de un logotipo, el diseñador está obligado a analizar las circunstancias en las que será usado el logotipo. Con ello podrás definir características comoel tamaño y los detalles. Sin embargo, debe caracterizarse por tener escalabilidad, el punto 2 de esta lista.

2- Escalabilidad
El logotipo debe entenderse y verse claro en cualquier tamaño. Un buenlogo puede ser re-escalado fácilmente, por ello debes tener la habilidad de manejar vectores para brindarle más flexibilidad a tu diseño.

3- Durabilidad
Un logotipo no debe caducar; siempre debecomunicar frescura y seguir siendo relevante aún con el paso del tiempo. Aunque es importante y puede funcionar seguir las tendencias del momento en logotipos, recuerda que éste debe ser atemporal yfuncionar a través de los años. Ojo, esto no significa que no tenga modificaciones futuras. Logotipos de las grandes marcas como McDonald’s o Starbucks han mejorado sus logotipos pero siempre sobre el mismoconcepto.

4- Recordable
Para hacer sobresalir un logotipo de entre todos los que existen debe ser recordable con facilidad. El logotipo debe remitirte inmediatamente a la marca a primera vista. Unlogo se vuelve memorable cuando una persona lo ha visto sólo una vez y es capaz de describírselo a alguien más.

5- Único
Parece obvio decirlo, pero un logotipo debe ser único. Imitar el logotipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 características de un buen líder.
  • Las 5 Características De Una Buena Red Informática
  • Caracteristicas de un logotipo
  • Caracteristica De Un Logotipo
  • Características de un buen me
  • 5 caracteristicas
  • buen 5
  • Caracteristicas de un buen vendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS