5 Claves para el exito

Páginas: 8 (1893 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Para poder convertir una idea en algo físico y real, debemos considerar los cinco pasos o fases que es necesario atravesar. La clave está en convertirnos en canales de la energía para usarla con eficacia en cada una de las fases.
Antes de que piense que vamos a hablar de energías extrañas y misteriosas, le explico que hay seis formas de energía para convertir nuestras ideas y objetivos enrealidad. Estas seis energías son: dinero, tiempo, vitalidad, creatividad, gozo y las relaciones personales. Necesitamos todas y cada una de estas seis formas de energía, pero en diferentes intensidades según cada fase. Cuando comprendemos las necesidades concretas de energía de cada fase de un proyecto, nuestras acciones son las apropiadas y están centradas en el objetivo a cumplir.
¿Cuantas veceshemos decidido poner en marcha una idea nueva en nuestro negocio o en el hogar, hasta comprobar que requiere más tiempo y energía de la que pensábamos? En este punto es donde se echan atrás muchas personas, pero quien pretenda tener resultados satisfactorios tiene que encontrar una forma de perseverar. La clave es reconocer qué energía en concreto se necesita en cada fase del proyecto.
Como estoyusando los términos “idea” y “proyecto”, vamos a detenernos a examinar lo que significan. Una idea es algo que se nos puede ocurrir cuando soñamos con hacer o tener algo. Es como soñar despierto, por ejemplo Laura afirma: “me gustaría ayudar a las personas mayores a disfrutar su vejez”. Hasta aquí no es más que una idea sin ningún compromiso que lo respalde. Es un pensamiento agradable. Pero amedida que el interés por esta idea crece, podemos ver que toma cuerpo por medio de una intención, que no es otra cosa que el deseo de ser algo, como por ejemplo:
a) Ser creador de belleza (artista)
b) Ser una persona emprendedora y con éxito
c) Ser un profesional respetable
d) Ser económicamente solvente
e) Estar creciendo espiritualmente
f) Ser un miembro de familia amoroso
Todas las personastenemos al menos diez o doce intenciones vitales como estas en todo momento. Estas intenciones informan nuestros sueños e ideas. Si queremos convertir esas ideas en realidad, es necesario describir la intención que la respalda. En el caso de la idea de Laura, la intención que respalda su idea de ayudar a las personas mayores, podría ser “Ser una profesional respetable”. Lo que estamos haciendo estomar la idea y colocarla en un contexto o marco de referencia más grande. Una vez que hemos identificado la intención o el marco superior, podemos establecer la meta, pero sin olvidar que toda meta ha de ser concreta, mensurable, alcanzable, con un plazo fijado y relacionada a la intención. La meta de Laura podría ser: “Daré mi primera charla a un grupo de personas mayores antes del 15 de mayo”.Se trata de crear un camino que recorra la distancia entre la intención y la meta al objeto de enfocar la energía con eficacia.
Llegados a este punto es cuando el pasar de la intención a la meta se convierte en un proyecto. Un proyecto tiene un punto de comienzo, un punto medio y un punto final, al margen de cuanto tiempo dure, (semanas, meses o años). Pero sea cual sea el objetivo o su duración,se dan las cinco fases distintas, cada una de las cuales tiene sus oportunidades y sus peligros.
PRIMERA FASE: CREACIÓN
En la fase primera de un proyecto, la energía se centra en la inspiración y en la visión. El proyecto vive una realidad metafísica en la que la energía es elevada. Digamos que usted tiene el proyecto de abrir un restaurante dentro de once meses. La intención es ser unrestaurador conocido. En esta fase usted se permite soñar sobre el aspecto que tendrá el restaurante. En esta fase es cuando tiene que poner sobre el papel todas las ideas. También es la fase para hacer planes, investigar y conseguir todos los apoyos legales, económicos y profesionales necesarios.
En esta fase podemos vernos tentados a dilatar el tema. El hablar sobre el proyecto puede ser a veces tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Claves para una entrevista exitosa
  • 10 Claves para el exito
  • Factores Claves Para El Exito
  • Claves para el éxito
  • 10 claves para el exito
  • Claves de Éxito para un Emprendedor
  • Claves para exportar con exito
  • Claves para el exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS