5 Claves para un marketin eficaz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 claves prácticas para un marketing eficaz
Cuáles son las claves que, por experiencia, más han influido en tener un marketing rentable y eficaz. Son cinco y son las que se comentan en este artículode manera concisa y concreta.

Su marketing cuesta dinero. Bastante dinero, además de otros recursos. De momento la imprenta no hace los folletos gratis, el periódico no cede espacio a cambio denada ni un restaurante le va a regalar las comidas con posibles clientes.
Pero lo necesitamos, la empresa que no tenga una serie de estrategias de marketing en marcha y ejecute acciones destinadas allevar a cabo esas estrategias no conseguirá clientes ni ventas de manera consistente, al menos no los suficientes para sobrevivir de modo continuado.
Puede que si tiene la suerte de estarcompletamente solo, con un producto necesario en un mercado con alta demanda, no precise de demasiado marketing, pero a lo largo de todos estos años pocos casos así he visto e incluso, en lo más parecido a esasituación, era sólo cuestión de tiempo que algún emprendedor más viera que ahí había negocio y entrara a disputar el pastel.
La realidad del emprendedor hoy es que muy probablemente tendrá quecompetir, tendrá que hacerse notar entre unos clientes hartos ya de que les intenten vender y para eso precisa un buen marketing.
Y como el marketing cuesta dinero, hay dos posibles escenarios. Que su gastode marketing acabe perdido (que no es raro y además la conclusión del empresario suele ser “he hecho Marketing y no funciona”) o que ese Marketing acabe trayendo ventas y clientes.
Por la experienciade Recursos Para Pymes he aquí las 5 claves más efectivas que cuando se han aplicado con sensatez han hecho que el Marketing fuera eficaz y rentable.
1. Diferenciarse
Hoy día el principal reto deuna pequeña empresa es llamar la atención en medio de una gran cantidad de competidores y ofertas. Diciendo lo mismo que los demás y ofreciendo lo mismo que los demás, no se consigue nada en...
tracking img