Sitio Web ecuménico (multi-religioso) Pueden sentirse a gusto judíos, mesiánicos, cristianos, ateos y todos!  Tenemos separado un sector para cada religión en hebreo!

¿como se llamaban losprimeros seguidores del Mesias?

|SECTOR RELIGIOSO - PARA NAZARENOS/MESIANICOS |

¿NAZARENOS?
¿COMO SE LLAMABAN LOS PRIMEROS SEGUIDORES DEL MESIAS?
Por Stefhan Acunha Ben Najum[pic]

¿Como eran llamados los primeros seguidores del Mesías Yeshúa ?Históricamente se ha hecho conocido que fueron (y aún son) llamados cristianos, esto es, tanto histórica como bíblicamenteincorrecto, y este pequeño estudio pretende demostrar y enseñar cual era (y es) el nombre correcto y por consecuencia la Fe que tenían los primeros discípulos del Maestro de Nazaret y como deben ser nombradoshoy que trabajamos en la restauración de “todas las cosas”.
Si hemos de ser fieles a la verdad (como debe ser) en los libros de historia encontraremos que el cristianismo histórico (mas conocido comoCatolicismo romano) existe como tal desde el año 135 aprox., y que fue establecido como religión oficial recién en el año 325, durante el concilio de Nicea liderado por Constantino,(todo estoobviamente mucho tiempo después de la destrucción del templo en Jerusalem, cuando los judíos fuero expulsados tras las campañas militares de Tito en el año 70) por lo tanto es errado llegar a pensar que losdiscípulos directos de Yeshúa y el resto de los discípulos fueran llamados cristianos, ya que todos murieron antes del año 100 y aun después de este año, la mayoría de los creyentes seguían siendojudíos y practicando todas los preceptos, las fiestas y tradiciones del pueblo de Israel, por lo cual seguían siendo considerados simplemente parte del judaísmo como podemos leer en palabras de uno de losllamados “padres de la iglesia”:
Jerónimo (siglo 4) describió a estos como "...los que aceptan al Mesías de tal manera que no cesan de observar la antigua Ley (la Torah)." (Jerónimo; sobre Isa.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). 5 ¿Como se llamaban los primeros seguidores del mesias. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/5-Como-Se-Llamaban-Los-Primeros/515175.html

MLA

"5 ¿Como se llamaban los primeros seguidores del mesias" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/5-Como-Se-Llamaban-Los-Primeros/515175.html>.

MLA 7

"5 ¿Como se llamaban los primeros seguidores del mesias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/5-Como-Se-Llamaban-Los-Primeros/515175.html>.

CHICAGO

"5 ¿Como se llamaban los primeros seguidores del mesias." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/5-Como-Se-Llamaban-Los-Primeros/515175.html.