5 Competencias Que Buscan Las Empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 competencias que buscan las empresas
Jaime Armada

En los últimos años el mercado ha cambiado y hoy en día lo está haciendo aún más rápido. He estado reflexionando mucho sobre cómo esto afecta alo que buscan las empresas y varias personas me han preguntado sobre el tema. Siendo así las cosas, en esta entrada mencionaré algunas de las competencias que creo que van a ser básicas en estos años ymás valoradas por las organizaciones.
Nos encontramos delante de un contexto en el que muchas de las cosas que antes valían, ahora se ponen en duda. Hay muchos puestos de trabajo que tendrán una vidaútil muy corta, de apenas unos 4 o 5 años, tras lo cual los profesionales tendrán que reciclarse o quedar obsoletos. Siendo así las cosas, elementos cómo la formación y la preparación tienen menospeso que las competencias.
Ahora, aquello que es más buscado por las empresas es gente con competencias transversales potentes y luego, en todo caso, pueden formarlas en lo que crean conveniente. Porestas razones, para el mercado en el que estamos y el momento tecnológico, creo que hay algunas competencias que destacan sobre las otras.
1) Capacidad y motivación para aprender. Cómo he dicho antes,los profesionales deben formarse y aprender cosas nuevas continuamente. Una persona con esta competencia puede llegar a donde sea y seguir creciendo al ritmo y necesidades de tu compañía. Sabes quetiene el potencial para aprender a desarrollarse en cualquier puesto y, de cara a un plan de carrera, le puedes sacar más beneficio que a otros candidatos por el potencial de crecimiento que tiene.

2)Relacionada con la primera, es que sea una persona adaptable, flexible y polivalente. Esto se traduce en que los profesionales sean capaces de adaptarse a las rápidas corrientes de las necesidades delmercado y den más margen a la compañía para maniobrar y adaptarse. Hoy no nos basta sencillamente con alguien que sepa hacer bien un trabajo y lo realicé durante 40 años, ya que todo cambia; los...
tracking img