5 componente s de suelo

Páginas: 8 (1977 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
ENFERMEDAD LABORAL
DEFINICION
Síndrome de Túnel Carpiano
Es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca. El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos dealgunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar. El inicio de los síntomas del síndrome del túnel carpiano suele ser nocturno. El paciente describe las molestias como hormigueo y entumecimiento de la mano, acorchamientos y calambres. Con posterioridad, si no se trata, aparecerá debilidad y atrofia de algunos músculos de la mano, así como torpeza a la hora de manipularobjetos.
Síndrome Postvacacional
Produce al Trabajador fracasar en el proceso de adaptación entre periodo de vacaciones con la vuelta a la vida activa. Se caracteriza por malestar Genérico, con síntomas psíquicos como: irritabilidad, tristeza, falta de interés, nerviosismo; y Físicos: Fatiga Cansancio Generalizado, Falta de sueño, dolores musculares, falta de apetito.
Síndrome de Fatiga CriticaCansancio intenso que no se alivia con el descanso y los síntomas duran seis meses o más. Entre las principales características están el sentirse muy cansado durante más de 24 horas, falta de memoria, problemas de concentración, confusión, irritabilidad, fiebre leve, dolores musculares, dolor de garganta, sensibilidad en los ganglios.
Síndrome Bella Durmiente

Enfermedad poco frecuente de tiponeurológico que se caracteriza por episodios, de días o semanas de duración, en los que el paciente afectado presenta somnolencia excesiva y periodos de sueño prolongado de como mínimo 18 horas diarias. Otras manifestaciones incluyen una sobrealimentación compulsiva, conducta sexual desinhibida, deterioro de las capacidades mentales, desorientación, agresividad e incluso alucinaciones. Después de lascrisis el comportamiento y las capacidades mentales vuelven a la normalidad, aunque a veces existe amnesia tras el ataque y no se recuerda nada de lo sucedido. El paciente puede presentar largos periodos, de semanas o meses y quizás hasta años, completamente libre de cualquier síntoma.
Síndrome de Peter Pan

Se caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos, sociales. Lapersonalidad masculina (o femenina) en cuestión es inmadura y narcisista. El sujeto crece, pero la representación internalizada de su yo es el paradigma de su infancia que se mantiene a lo largo del tiempo. De forma más abarcadora, según Kiley, las características de un "Peter-Pan" incluyen algunos rasgos de irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, arrogancia, dependencia, negación delenvejecimiento, manipulación, y la creencia de que está más allá de las leyes de la sociedad y de las normas por ella establecidas. En ocasiones los que padecen este síndrome acaban siendo personajes solitarios.
Síndrome de Cenicienta
La forma en la que fueron educadas las “Cenicientas” afecta mucho sus idealizaciones de los “Príncipes”, de modo que si son sumisas o dependientes, buscarán seguirlo siendo.Muchas otras, temen vivir sin pareja; no obstante,  no consiguen al hombre perfecto que cumpla sus expectativas. Esto baja su autoestima y ellas se sumen más en su trabajo, el cual desempeñan bien. Este complejo no tiene una cura milagrosa, se trata de realizar psicoterapia para fomentar una autoestima saludable que les lleve a dejar de ser dependientes. El trabajo terapéutico con objetivos como laautoestima y la dependencia, inicialmente, y que, posteriormente, se irán refinando- tal y como ya explicamos en otro post- conseguirá que la “Cenicienta” dejé de serlo para convertirse en una “Princesa”.
Síndrome de Ganimedes
Es aquella actitud orientada a la explotación de una cualidad del subordinado, limitando su desarrollo a un área específica o parte del proceso, la cual es asumida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes del suelo
  • Componentes del suelo
  • Componentes del suelo
  • Los componentes del suelo
  • El suelo y sus componentes
  • El Suelo Y Sus Componentes
  • componentes del suelo
  • Componentes del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS