5 Conferencias de freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura nos sitúa en un marco donde se dan los comienzos del psicoanálisis, y que Freud llevara el conocimiento de su teoría a nuevos lugares dio cabida para que se pudieran despejar dudas oconocer el origen de enfermedades como la neurosis o la histeria según su concepción.
Creo que las explicaciones que Freud daba eran para ese tiempo un poco descabelladas, pues como médicos se podíallegar a pensar que las patologías serian originadas exclusivamente de orden orgánico dejando el factor psicológico en un plano donde no era importante lo que el paciente llevara en su mente. Creo que lacura mediante el habla fue de mucha trascendencia para lo que hoy es la base del trabajo terapéutico en la consulta psicológica. Aunque en un inicio las personas no estaban conscientes de lo que en lasesiones se decía, como en el caso de Anna O que al ser sometida a la hipnosis su proceso de curación fue prolongado y casi sin ver resultados.
Pero el que se haya optado por un método diferente quese le denomino “asociación libre” fue un avance gigante a la técnica, pues de ese modo el paciente estaba despierto y consciente de lo que pasaba, haciendo que se pusiera en contacto en el traumaoriginal que le provocaba la patología para que así pudiera resolver esa problemática; pues que el sujeto trabaje su problemática a conciencia lo hace encausar su camino para poder aminorar los efectosque la histeria causaban.
Y aunado a eso, se dio mucha más importancia a las interpretaciones de los sueños de sus pacientes, pues dentro del contenido de estos había mensajes que hacían que el médicocomprendiera mejor la situación que estudiaba; ya que su interpretación era de los más indispensable, claro está que desde un sentido simbólico y no místico-mágico
En cuanto a la sexualidadinfantil, creo que es una de las más grandes aportaciones que Freud y el psicoanálisis pudieron hacer a la humanidad, por tanto esto nos ayudo a ver el desarrollo desde una perspectiva diferente, aunque en...
tracking img