5 consejos para afrontar las malas contestaciones en los hijos

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
5 consejos para afrontar las malas contestaciones en los hijos
1. Puede que esto sea difícil de entender, pues cuando se hacen malas contestaciones os tomamos esto muy personal eincluso puede llegar a herirnos, pero debéis tener presente que esta es una etapa del pequeño, que es normal y que –en realidad- no es nada personal.
2. Apenas las malascontestaciones en los hijos aparezcan, debéis intentad cortadlas, explicadle que eso no está para nada bien y que no es la forma correcta de expresarse, si sigue haciéndolo, lo que debéis haceres quitadle algún privilegio durante algún tiempo.
3. También es bastante importante que tengáis siempre presente que los pequeños aprenden por medio del ejemplo, así que si teescuchan dando malas contestaciones, es muy probable que ellos también lo hagan, así que debéis ser más cuidadoso con las palabras que utilizáis, incluso cuando le llaméis la atención.Recordad siempre que el respeto no debe perderse.
4. Otra cosa que podéis haced para erradicar las malas contestaciones, es diciéndole que cada vez que lo haga, simplemente sus palabrasperderán validez y que no os permitiréis que se salga con la suya. Así que si no está de acuerdo con algo, deberá decirlo de forma adecuada para que atendáis sus requerimientos oescuchéis sus opiniones.
5. Finalmente, no olvidéis mantened la compostura, muchas de las malas contestaciones la hacen para provocarte, así que debéis recordar siempre que sosas eladulto y que no podéis acceder a su juego. Hacedle entender que esa no es la forma correcta de decir las cosas y que pueden hablar cuando esté dispuesto a decir las cosas de la formacorrecta.
Espero que estos cinco consejos para afrontar las malas contestaciones en los hijos os sean de gran utilidad y te ayuden a superar esta etapa de una forma adecuada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consejos para afrontar la resistencia de los que te rodean consejos para afrontar la resistencia de los que te rodean
  • 5 CONSEJOS PARA QUE LOS MAESTROS ORIENTEN A LOS PADRES DE LAS TAREAS ESCOLARES DE SUS HIJOS
  • 5 Consejos para los creativos
  • 5 Mensajes Para Los Hijos
  • 10 CONSEJOS PARA EDUCAR A LOS HIJOS
  • Consejos para acercarme a mi hijo adolescente
  • 10 Consejos para educar a un hijo
  • Consejos para hijos que usan internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS