5 Consejos para mejorar la memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Son 5 consejos para mejorar mi memoria:


1. Incrementar mi concentración / ENFOQUE: Enfocarme en la información que estoy intentando recordar. Apagar la TV, la esposa, el celular,… etc. Sipuedes lograr por unos minutos u horas liberar tu atención de las distracciones y enfocarte solamente en “La Tarea” de interés, voy a ganar automáticamente un empujón en mi memoria.

2. Emplear missentidos: Usar mis sentidos para ayudarme a retener es información en mi memoria. Observa lo colores de la figura que quieres recordar. Es el cielo celeste claro o azul oscuro? Cuales son los sonidosque recrean en este lugar? Cuando mas involucrado estoy (y todos mis sentidos) con la información, será mas fácil para mi cerebro guardarla y volver a recordarla.

3. Usar la asociación: Tratandode recordar los nombres? Digamos que te encuentras a alguien que se llama Juan García. Relaciona ese nombre con alguna otra cosa para crear una fuerte conexión (Algún artista por ejemplo), eimaginare a esa persona saludando y riendo con ese artista en concreto. A esa imagen puede agregarle el segundo consejo, que es la de incluir mis sentidos. Agrégale sonidos por ejemplo (que estén cantando unacanción o hablando de algo gracioso o interesante) De esta forma seguramente será mas fácil recordar su nombre.

4. Respirar lentamente y relájate: Si no muy novedoso, verdad? Pero no por esoinútil. Cuando intentamos recordar algo, frecuentemente nos ponemos algo “Tensos”. Esto cambia nuestro ritmo natural para respirar y envía señales de “Stress” a nuestro cuerpo. Lógicamente estoobstaculiza una correcta memorización.

5. Dite a ti mismo, comentarios positivos: Cuando te encuentras con algo que necesitas recordar, alentarme (“Anímate”) a mi mismo diciéndome algo como “Vamos tupuedes” o “Prestemos atención y recordemos lo siguiente!”. Si los haces con confianza y creyendo en mi mismo, seguramente nuestra mente estará con mayor predisposición a la hora de memorizar /...
tracking img