5 Consejos para que tus hijos se emocionen por la educaciòn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 consejos para que tus hijos se emocionen por la educación
1.    Participa
Los niños toman en cuenta tus actitudes. Su interés en la escuela se puede incrementar si ven tu interés, ya sea que teunas al consejo para padres, seas voluntaria en las actividades escolares, acudas a eventos de la escuela, o te interese conocer a sus maestros.

“Los niños necesitan sentir que apoyas su escuela yque tienes una relación positiva con ella”, “Si esa relación se rompe, es más difícil para tu hijo ser positivo.”

2.    No te obsesiones por las calificaciones
Es normal que te preocupes por lascalificaciones de tu hijo y que consultes con sus maestros si van bien. Pero no hagas de las calificaciones tu única preocupación ni hagas de tus expectativas algo abrumador.

“Esa es una buenamanera de hacer que les deje de gustar la escuela”, asegura Kluger. “Queremos que los niños disfruten de la escuela. La atención debe centrarse en el proceso, el aprendizaje, no en obtener calificacionesexcelentes.
 
3.    Borra lo “aburrido”

Habla con tu hijo y pregúntale qué es lo que encuentra aburrido. Las soluciones pueden ser nuevas estrategias de aprendizaje, atención extra o retosadicionales.

Otra táctica es simplemente explicarle que no todos tenemos los mismos gustos, que no todas las materias pueden ser su materia favorita y que no en todas pueden dar lo mejor de sí, aunquede todos modos tienen que intentar. El darse cuenta de eso puede aliviar su aburrimiento y su estrés por la materia.

4.    Ayuda con la tarea
Esto no quiere decir que hagas la tarea con ellos(aunque si son pequeños, guiarlos puede ser apropiado), sino que les ayudes a desarrollar un programa.
 
¿Por qué a algunos niños les desagrada la tarea? No se debe necesariamente a que el trabajo seadifícil, sino porque lo hacen a un lado o intentar apresurarse a hacerlo. Define una hora para hacer la tarea, tal vez después de un descanso después de la escuela pero antes de la televisión u algún...
tracking img