5 Consejos Para Ser Más Productivo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Tanto cuando llega el momento de estudiar para los exámenes como en el día a día en el trabajo es difícil aprovechar el tiempo al 100%, pero hay algunos consejos que pueden ayudarnos a ser másproductivos:

1. Ponte metas. Escribe tus objetivos y colócalos en un lugar visible en tu lugar de trabajo o estudios, cada vez que levantes la cabeza lo verás allí y te ayudará a estar centrado y másmotivado.

2. Elimina distractores. Elimina de tu lugar de trabajo todo lo que no sea necesario para el mismo y ten a mano sólo lo que vas a necesitar. También hay otro tipo de distractores, muypresentes ahora que el ordenador suele estar involucrado en nuestro trabajo o es complemento de nuestro estudio, el Facebook, el blog, Pinterest, tumblr, son grandes distractores. Antes de comenzar escribeuna lista de cosas que no hacer durante el tiempo de trabajo y colócalo junto a tus metas.

3. Proponte pequeños objetivos. Cuando nuestra meta es muy general o requiere mucho trabajo antes deconseguirla tener delante nuestro objetivo pierde parte de su efectividad y la sensación de no acercarnos a nuestra meta puede hacer que nos desmotivemos y, a consecuencia de ello, disminuya nuestro ritmode trabajo y nos distraigamos con mayor facilidad. Por ello, en un cuaderno que tengamos a mano es aconsejable escribir una lista con los sub-objetivos necesarios para alcanzar nuestro propósito. Asíiremos tachando los que vayamos consiguiendo y el progreso nos será más evidentes por lo que nos sentiremos retados a trabajar más para seguir tachando y nuestra autoestima y productividadaumentarán.

4. Estírate. Especialmente si tu trabajo es sedentario y requiere que pases numerosas horas sentado será importante que aproximadamente cada hora y media te tomes unos minutos para levantarte,andar, realizar algunos estiramientos, etc. Esto te ayudará a despejar la mente y estarás más cómodo cuando vuelvas a sentarte.

5. Elógiate. Piensa menos en tus fallos, en lo que no hiciste bien a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trucos para ser mas productivo
  • 10 consejos para ser una mujer mas atrevida
  • Consejos Para Ser Mas Eficaces En Los Estudios
  • Como ser mas productivo
  • Consejos Para Ser Felìz!
  • Consejos para ser Fiel
  • Consejos para ser feliz
  • Consejos Para Ser Contratado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS