5 Conseptos de administracion

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
5 Conceptos de administración.
Concepto 1.
Agustín Reyes Ponce.

“Es el conjunto sistemático de reglas para lograr la máxima eficiencia en las formas de estructura y manejo de un organismosocial.
Es la técnica de la coordinación que busca lograr resultados de máxima eficiencia en la coordinación de los materiales y personas que integran una empresa.” (Reyes Ponce, 1998)

Concepto 2.Frederick W. Taylor (1856-1915)
“Reconocido como “padre de la administración científica”. Su principal interés fue la elevación de la productividad mediante una mayor eficiencia en la producción ysalarios más altos a los trabajadores, a través de la aplicación del método científico. Sus principios insisten en el uso de la ciencia, la generación de armonía y cooperación grupales, la obtención de lamáxima producción y el desarrollo de los trabajadores.” (Taylor, 1998)

Concepto 3.
James AF. Stoner
“Proceso de planificación, organización, dirección y control de los miembros de la organización yel uso de los recursos disponibles de la organización para alcanzar las metas establecidas.” (Stoner, 1994)

Concepto 4.
María de los Ángeles Gil Estallo y Dolores Selma Benargues
“Laadministración consiste en dirigir recursos materiales y humanos hacia los objetivos comunes de la organización mediante la cual se diseña un ambiente de trabajo que permita alcanzar de manera eficiente losobjetivos seleccionados.” (Gil, Benarges)

Concepto 5.
deGUATE.com tema: Gestión Empresarial
“La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que laspersonas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas. Es necesario ampliar esta definición básica. Como administración, las personas realizan funciones administrativas deplaneación, organización, integración de personal, dirección y control.” (Referencia virtual)







Mapa Conceptual de Taylor. Administración

MAPA CONCEPTUAL
LA ADMINISTRACION...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conseptos De Administracion
  • Conseptos De La Administracion
  • 5 conseptos de filosofia
  • Administración Conseptos Personales
  • Principales Conseptos De La Administracion
  • consepto administracion y empres
  • conseptos y definisiones de gestion de administracion
  • CONSEPTO DE ADMINISTRACION EDUCATIVA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS