5 Cosas que debes saber de los cetes

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
5 cosas que debes saber sobre los Cetes
Conoce cómo sacar mayores ventajas al invertir en valores gubernamentales a través de Cetes Directo; esteinstrumento de ahorro es de los más seguros en el mercado y se puede contratar por Internet.
Seguramente ya has leído que los Cetes son instrumentos gubernamentales en los que puedes invertir, quetienen una vigencia de uno, tres, seis meses o un año y existe un programa en Internet que se llama Cetes Directo, con el cual puedes realizar transacciones en Internet desde 100 pesos.
Sin embargo, esono lo es todo: existen otras cuestiones que debes conocer, entre ellas, que son una de las opciones con mejor relación seguridad-rendimiento para depositar tu ahorro que podrás encontrar en elmercado.
A continuación, te presentamos cinco datos interesantes que pueden ayudarte a conocer mejor los Cetes para considerarlos como tu instrumento de ahorro de cabecera.
1. Son muy seguros: Los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) son uno de los instrumentos que el gobierno emite para fondearse; a cambio ofrece una tasa de interés cobrable al final de un plazo establecido.
Es poreso que son una de las opciones más seguras del mercado, porque ‘el aval' de esta inversión es el gobierno mexicano, que está respaldado por un crecimiento sostenido y finanzas públicas sanas.
Aúncon esta característica, es importante que conozcas el funcionamiento de los Cetes y compres con el plazo que mejor se ajuste a tus necesidades, eso ayuda mucho a reducir la probabilidad de pérdidas."El instrumento te pagará un rendimiento a lo largo del tiempo y en la fecha de vencimiento tendrás de vuelta el capital de tu inversión. Sin embargo, y a manera de ejemplo, si invertiste en un bono a10 años y necesitas tu dinero de vuelta antes del vencimiento del bono, te verías obligado a venderlo a un precio que podría ser inferior al que lo adquiriste, dependiendo de las condiciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Cosas Que Debes Saber Sobre Los Emmy 2014
  • Matematicas Cosas que debes saber
  • Cosa Que Debemos Saber
  • cosas que deben saber
  • Cosas que debes saber de Egipto
  • 5 Cosas Que El Hombre No Debe Saber De Ti¡
  • 10 cosas que debemos saber de economia
  • Cosas Que Debes Saber Si Eres Deportista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS