5 DE MARZO DIA MUNDIAL DE LA EFICIENA ENERGETICA

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
5 DE MARZO DIA MUNDIAL DE LA EFICIENCIA ENERGETICA

El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebra cada año el 5 de marzo. Es una fecha propicia para reflexionar sobre el uso racional que le damos a la energía, y actuar en consecuencia.

La eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, juntocon el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.

Ello no implica renunciar a la calidad de vida, sino la obtención de los mismos bienes y servicios energéticos empleando para ello menos recursos. Esto se consigue con la mejora de los procesos, la cogeneración, el reciclaje, el uso de productos menos contaminantes y un consumo inteligente,es decir, utilizar solo aquella energía que realmente necesitemos. 




















22 DE MARZO DIA MUNDIAL DEL AGUA

El Día Mundial del Agua se celebra cada  22 de marzo como una manera de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce o de consumo humano y de concientizar por una gestión sostenible de los recursos hídricos.
Un día para celebrar que el aguadulce fue tema de especial interés en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en el año de 1992.
La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió designando el 22 de Marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.
Cada año, el Día Mundial del Agua resalta un aspecto específico que genera el consumo humano. El enfoque en el 2012 es sobre el “Aguay la seguridad alimentaria”.
Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000  millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, sin embargo, la mayor parte del agua que 'bebemos' está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo,consume 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se 'bebe' 1.500 litros.
El problema no está lejos de nosotros. Hay medidas a las que todos podemos contribuir en nuestra vida diaria:
.- Consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua.
.- Reducir el escandaloso desperdicio de alimentos.
.- Nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada paraproducirlos se pierde definitivamente.
.- Producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua.
.- Llevar una alimentación saludable.
8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se celebra la lucha por su participación igualitaria en el mundo del trabajo y en la sociedad en general. Su proclamación se dio luego de lapropuesta de la dirigente comunista alemana Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, que propuso celebrar anualmente un día de acción universal por los derechos de paz y progreso social de todas las féminas.
Esta fecha comenzó a rememorarse a partir de 1911, pero su continuidad se interrumpió abruptamente por los acontecimientos mundiales de la época y fueretomada después de la II Guerra Mundial, bajo el impulso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres.
Entre los antecedentes más emblemáticos está la participación femenina durante la Revolución Francesa en 1789; también la protesta de mujeres trabajadoras en la industria textil en Estados Unidos que ocuparon una fábrica en New York en 1908, pidiendo que la jornada de trabajo habitualfuera de 10 en lugar de 16 horas diarias, además se rebelaron por las inhumanas condiciones en que desempeñaban su labores y como respuesta los propietarios de la fábrica incendiaron el edificio, lo cual originó la calcinación de 140 obreras en su mayoría inmigrantes italianas y judías.
En Venezuela durante el Gobierno de Medina Angarita en 1944 se comenzó a conmemorar esta fecha en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 De Marzo Día Del Campesino
  • Día Mundial De La Eficiencia Energetica
  • Dia Mundial Del Agua 22 De Marzo
  • 21 de marzo Día Forestal Mundial
  • 22 de marzo dia mundial del agua (poemas)
  • 5 de marzo dia del campesino
  • Acto 5 de Junio, Dia mundial del Medio Ambiente
  • 5 de Marzo y otras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS