5 dietas saludables

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015
DIETAS SALUDABLES

1. DASH Diet (Dietary Approaches to Stop Hypertension) Catalogada recientemente por la revista US New and World Report. Esta dieta es rica en frutas, vegetales, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras como el pescado y el pollo. Se creó con la idea de reducir la presión arterial, enfermedades del corazón y ciertos tipos de cáncer y a la vez mantener elpeso ideal. No se trata de combinaciones mágicas de comida o prohibir ciertos alimentos; sino de comer saludablemente para obtener mejor salud.

2. Mediterránea: Esta dieta tiene una excelente reputación entre las dietistas y nutricionistas ya que cientos de estudios comprueban su efectividad para mejorar la salud. No es una dieta sino un estilo de vida saludable. Tiene los mismos alimentos querecomienda la DASH y a la vez permite el uso “moderado” de vino tinto y chocolate negro (dark chocolate).

3. South Beach Diet: Es una dieta Atkins mejorada. Está dividida en etapas. Aunque la primera etapa es muy restringida; se van introduciendo ciertos alimentos y la última etapa contiene alimentos saludables: frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y carnes magras.4. Weight Watchers: Es un sistema dietético que trabaja asignando puntos a las comidas y brinda apoyo a sus participantes. Las comidas recomendadas son bajas en azúcar, y grasa. Los alimentos ricos en fibra y proteína contienen pocos puntos y ayudan a que las personas se sientan satisfechas.

5. Jenny Craig: Al igual que Weight Watchers es un sistema en el que se promueve un estilo de vidasaludable tal como el ejercicio y control de porción. El programa ofrece comidas ya preparadas y que contienen alrededor de 50% carbohidratos, 25% proteína y 25% de grasa. 















Los 5 componentes más importantes de una dieta saludable


Los alimentos tienen un impacto sumamente relevante en nuestro organismo y en gran medida determinan qué tan saludables estamos. Por este motivo, es necesarioque nuestra dieta sea lo más variada y completa posible, así las necesidades de nuestro cuerpo podrán cumplirse y nuestra salud se mantendrá intacta. El aprender cuáles son los alimentos y nutrientes más importantes para nosotros es algo muy relevante ya que generará que nuestra alimentación vaya acorde a lo que necesitamos para sentirnos bien. Sabiendo esto, aquí en Vivir Salud les traemos unlistado de los 5 componentes más importantes de una dieta saludable.

Carne, frijoles u otras proteínas

Las funciones de nuestro cuerpo se basan en las proteínas. Estos nutrientes tan importantes se encuentran mayormente en las carnes y los frijoles y por este motivo el incorporar a nuestra dieta carnes magras, como ser el pollo, la carne de res, el cerdo y pescado así como también distintos tipos defrijoles es una buena idea a la hora de mejorar nuestra alimentación.

Frutas y Verduras

Comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras al día es la vía más directa a mejorar considerablemente nuestra salud y prevenir enfermedades. Cada una de las comidas del día debe estar acompañada por frutas y verduras. Manzanas, plátanos y duraznos van bien con los cereales del desayuno o inclusopueden comerse solas en la merienda, y por otra parte las distintas variedades de ensaladas complementan de manera nutritiva cualquier almuerzo o cena.

Alimentos integrales

Los alimentos integrales como ser el trigo entero, arroz integral o la avena son imprescindibles para nuestro organismo y para una alimentación sana. La variedad de alimentos integrales disponibles en el mercado es inmensa, yesa diversidad hace que puedan ser incorporados a cualquier tipo de comida dependiendo de qué se trate.

Productos Lácteos

Nuestra dieta debe contener además una cantidad importante de productos lácteos ya que estos aportan grandes dosis de calcio y de nutrientes a nuestro cuerpo. La leche, el queso y el yogur son opciones saludables y sencillas para beneficiar a nuestro organismo. El beber un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dieta Saludable.
  • dieta y salud
  • Dieta saludable
  • dieta saludable
  • dieta y salud
  • Dieta Saludable
  • Dieta Saludable
  • Por una dieta saludable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS