5 Dimencion

Páginas: 15 (3529 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
En las siguientes líneas escribiremos lo mas importante de Uno de los autores que mas han influido en mi filosofía de diseño de sistemas y disolución de problemas es Peter M. Senge, específicamente, las ideas que desglosa en La Quinta Disciplina que se auto describe como el arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Los conceptos descritos en este libro aplican acualquier tipo organizaciones: gobiernos, corporaciones multinacionales, pequeñas y medianas empresas, familias, equipos deportivos, etc.. Donde se podrá argumentar que tan importante es para nuestros días estas disciplinas y como se encuentra entre nosotros, que en algunos momentos, pensamos que no existen o simplemente no las vemos. También argumentaremos sobre los aspectos mas relevantes encada una de las disciplinas, para entenderlas cada una y que es lo que quiere tratar, para poderla a si entender, y comprender que es lo que trata de decir en su explicación que se da.

1.- El momento de recordar
Los niños siempre necesitan lugares para aprender, necesitaran siempre plataformas de lanzamiento des las cuales seguir curioseando al gran mundo. Y siempre necesitan lugares dondeefectuar la transición del hogar de la infancia a la amplia sociedad de pares y adultos. Si queremos que el mundo mejores, necesitamos escuelas que aprendan

2.- la ideada una escuela que aprenda
Se ve claramente que las escuelas se pueden rehacer, revitalizar y renovarse en forma sostenida. Pero para aplicar a la escuela la orientación de “organización que aprende” es más que un imperativo paraentenderse y trabajar de común acuerdo. Gran parte de esa experiencia se ha llevado a cabo bajo los nombres de reforma escolar, escuelas efectivas, renovación educativa.
En foque de la “quintas disciplina” parase que hallo entre educadores por la premisa subyacentes del aprendizaje: una persona puede compaginar sus apuraciones con un rendimiento mejor a la larga.
Muchos artículos sonpragmáticos, encaminados a yodar a resolver problemas específicos.
Todas las escuelas y situaciones con únicas y requieren su propia combinación de teorías, técnicas y métodos de aprender.
Amuestro método de ver, la escuela que aprende no es tanto un lugar aparte como un terreno común para el aprendizaje, con la idea de que todos son integrantes, individuales y colectivamente, reforzaran y ampliarancontinuamente su conciencia y sus capacidades.
INTRODUCCION A ALA CINCO DISIPLINAS DEL APRENDIZAJE
DOMINIO PERSONAL: esta es la práctica de crear una imagen coherente de su visión personal.
VISION COMPARTIDA: esta disciplina compartida fija un común propósito. Que tienen propósitos comunes
MODELOS MENTALES: esta e suma disciplina de reflexión e investigación se enfoca en desarrollo conciencia deactitudes y precepciones.
APRENDIZAJE EN EQUIPO: esta disciplina de interacción
En un grupo con técnicas como el dialogo y la discusión
PENSAR EN SISTEMAS: esta disipan se aprende a entender mejorar la interdependencia y el cambio.

LA REALIDAD ACTUAL
Obviamente en la realidad es más compleja. Las escuela se ven ante una serie de presiones desconocidas en otras organizaciones... viendoobjetivamente y teniendo en cuenta la magnitud de la población escolar, hay que reconocer que los educadores, tanto ene estados unidos como en el resto del mundo, sigue siendo tan buenos como antes y probablemente como el resto del mundo para enseñar las destrezas básicas. Los países en vías de desarrollo tienen también sus retos sin precedentes en materia de educación, particularmente a medida que asentransición económica más industriales. Al mismo tiempo esperan que las escuelas se amolden a los cambios que están ocurriendo en la sociedad y en la familia y que afectaran alados niños
El actual remolino de modelos educativos es síntoma de esa lucha.
Las conversaciones critican de aprendizaje para muchos estudiantes ya no tienen lugar en el salón de clases ni siquiera en el patio de recreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 Dimenciones De La Personalidad
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • dimenciones
  • Dimencion}
  • dimenciones
  • dimenciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS