5 Dudas Sobre La Tv Cultural

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
CINCO DUDAS SOBRE LA TV CULTURAL
Néstor García Canclini es filósofo y antropólogo. Desde 1980 es profesor-investigador en el Departamento de Antropología de la Universidad Autónoma Metropolitana deMéxico (Iztapalapa), donde dirige el programa de Estudios sobre Cultura Urbana. (1)
La reflexión de Canclini acerca de las principales cuestiones de la TV cultural es muy interesante y a la vez unpoco obsoleta. Un poco futurista para el tiempo que fue publicada (Octubre- Diciembre 2008), pero a final de cuentas ya se está dando ese fenómeno de la convergencia digital.
Los medios locales poco apoco se están integrando a estos procesos digitales a diferencia de los nacionales, que están más que habituados en esta rama de la tecnología y nuevo canal de comunicación (Web), más amplio quecualquiera canal de comunicación a los que estábamos acostumbrados a poner nuestra atención.
Es muy cierto que toda la TV es cultura, así el como te vistes, que coches tienes, como te expresas, a quecírculo social perteneces, en conjunto todas las practicas sociales, no los libros u obras de arte, sino el significado de ellos socialmente.
Canclini propone utilizar también la TV comercial ya que suelevado potencial monetario, permite llevar mensajes a más personas que día a día consumen cultura “barata”, esto con la programación de las cadenas transnacionales que tienen contenidos con poco nivelde lenguaje y bajo aprendizaje para el televidente.
El entretenimiento, el placer y lo que a la gente le gusta, no siempre puede ser medido como ratings y mucho menos el nivel de cultura se podrámedir, ya que muchos programas tienen alto nivel de cultura, pero poco nivel de aprendizaje y mucho menos moraleja o buen uso del medio.
Entonces para llevar buenos contenidos (que se tergiversan conculturales), que interesen al televidente, que implícitamente lo eduquen, así como al final lo entretengan, es la mirada de Canclini, a una nueva legislación de los medios alternativos, que aún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Algo sobre la duda
  • Ensayo sobre la duda indubitable
  • Dudas sobre nómina
  • Ensayo sobre la duda metodica
  • Ensayo sobre la duda metódica
  • Ensayo sobre la tv en colombia
  • Trabajo sobre la tv
  • Ensayo sobre Lectura y TV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS