5 Ecuaciones que cambiaron al mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 ecuaciones que cambiaron al mundo.


1.- Biografía de Michael Faraday.
Michael Faraday era hijo de un herrero trabajador, el cual perdió su empleo por la Revolución Industrial; él iba a la clase de un profesor llamado Tatum, el cual le dio una información sobre el descubrimiento de Luigi Galvani de la electricidad animal. A él le empezó a interesar mucho lo que hacían esos científicos,así que mientras trabajaba de encuadernador de libros, trataba de pagarse sus clases y ayudar a su mamá, pero al morir su papá, Michael Faraday tuvo que salir de la escuela sin saber leer ni escribir. Cuando empezó a trabajar en la librería le ayudó a agilizar su mente y asi ir aprendiendo mas sobre la ciencia.
Tras asistir a algunas conferencias sobre química impartidas por sir Humphry Davy en laRoyal Institution, Faraday le pidió que lo aceptara como asistente en su laboratorio. Cuando uno de sus ayudantes dejó el puesto, Davy se lo ofreció a Faraday y ahí empezó su camino por la ciencia.
Cuando empezaba a leer la enciclopedia Británica, vio un tema sobre la electricidad en la página 127, Faraday averiguó que aunque los filósofos de la naturaleza conocían aquel fenómeno invisible desdemucho tiempo atrás, todavía no sabían en que consistía.
Al momento de trabajar con Riebau, Michael Faraday hizo un poco de relaciones y de interés hacia las ciencias, las ventajas de trabajar fue que pudo pagarse 9 meses de escuela y apoyar a su madre y las desventajas más notables fueron cuando el chico quería dejar el trabajo, pero Reibau no lo dejaba porque sabía que era un joven con talentopero él se fue a la Real Institución de Londres con Davy, como su laboratorista por un largo tiempo.
Humphry Davy utilizaba la electricidad para separar elementos y conseguir aislar el sodio y el potasio a partir de sus hidróxidos, y en 1808, los metales alcalinotérreos, fue el fundador de la electroquímica junto con Volta y Faraday, también había construido una de las pilas voltaicas másgrandes y más potentes del mundo y la había utilizado para aislar elementos.
Al ser asistente de laboratorio, Michael Faraday aprendió mucho sobre Davy, una de las cosas que mas le ayudó y lo marcó fue a hacer las pilas voltaicas, para que Faraday pudiera crear sus motores.
Al final tomó una gran elección al dejar a su familia y arriesgar todo sin importar que era de la clase baja; el siguió sussueños y una de las decisiones que marcaron el rumbo de Michael Faraday fue el aventurarse con Humphry Davy, además de su insistencia en los experimentos, que muchas veces le llevaron semanas o hasta meses el poder descifrar lo que se proponía.

2.- Diferencias entre fuerza de gravedad y electrostática.
. Fuerza de Gravedad FuerzaElectroestática
Ley de Newton Ley de Coulomb
Relación de interacción entre Masas Relación de interacción entre Cargas

Peso Carga

La fuerza de gravedades la más antigua conocida por el ser humano debido al papel fundamental que tiene en nuestro mundo. Define lo que es "arriba" y lo que es "abajo". Hace que los cuerpos tiendan a caer hacia el suelo. Nos permite caminar por la superficie de la Tierra. Impide que la atmósfera y el aire que contiene se escapen al espacio permitiendo la vida.

Fue Newton quien enunció la ley de gravitaciónuniversal según la cual la fuerza con la que dos cuerpos con masa se atraen es directamente proporcional al producto de sus masas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia, siendo la constante de gravitación universal "G" la constante de proporcionalidad. En otras palabras, cuanto más masivos son los dos cuerpos con mayor fuerza atrae la gravedad y cuanto más cerca están, más intensa es....
tracking img