5 Ejemplos de malos diseños

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2016
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Facultad de ingeniería
Ingeniería en Sistemas y Computación
Iteración Humano-Computador (HCI)

Nombres:
Francisco M. Suero N.

Matriculas:
2010-6930

Tema:
5 Ejemplos de Malos diseños
Profesor:
Pedro Taveras
Grupo:
001
Fecha:
19 Enero 2016


5 Ejemplos de malos diseños

1)-La estufa de mi casa.
Descripción General:

Esta es la imagen de la de micasa, esta estufa fue adquiera en el año 2005, esto quiere decir que la misma tiene en mi casa usándose alrededor de 11 años. La marca de la estufa es: NEDOCA, modelo: MC-142503. El problema es que no sé dónde se encienden cada orilla.
Problemática del diseño:

Todavía han pasado 11 años usando la estufa y cada vez que tengo que prender alguna hornilla, primero tengo que ver la instrucción deseñalamiento que ubica que hornilla se enciende al girar la perilla. No solo es en el caso mío que pasa esto, sino también con las demás personas que la utilizan.
Hace varios días hice un experimento: Tapé con cinta adhesiva de color todos señalamientos de encendido de las hornillas más después pregunte a dos de mis hermanos que como encendían las hornillas, estas fueron las respuestas:
-Mi hermanomenor me contesto que con su mano izquierda gira una de las perillas y con la mano derecha va tanteando con un fosforo encendido, hornilla por hornilla.
-Mi hermana menor se detenía un rato, aproximadamente de 30 segundos a 1 minuto para recordar a que perilla pertenece la hornilla que quería encender.
El problema central de este diseño es la dependencia que tiene cada hornilla a encender con lasinstrucciones. Un buen diseño no necesita instrucciones o señales para su uso, si no que la forma del diseño, dé las instrucciones de su uso, que aunque tengamos dificultades para usarlo solo sea por primera vez y no las próximas venideras.
Recomendaciones:

Aquí no se necesitaría instrucciones para ver dónde estaría ubicada la hornilla que enciende la perilla. Al ver las posiciones de lasperillas, la cual es muy similar a las posiciones de la hornillas, la persona al usar este diseño hace un relación lógica de cual perilla pertenece la hornilla, eso quiere decir que no es necesario la instrucción ya que la posiciones de las perillas sustituye la instrucción de donde encender la hornilla.
2)-Puerta frontal de recepción A1.
Descripción General:









Esta es la imagen de la puerta queestá ubicada en el recinto A1, es la puerta principal de recepción la cual transito cada vez que tengo clases en el A1.


Problemática del diseño:
La problemática del diseño es que esta puerta a veces al usarla me detengo un instante a pensar en halarla o empujarla, su diseño en parte de entrar a recepción me sugiere que la empuje y al salir de recepción el diseño de la puerta me indica que lahale; no obstante esta puerta se puede abrir de las dos formas (empujando o halándola, en la entrada y la salida). La cuestión es que resulta incómodo halarla para entrar a recepción y empujarla para salir de resección, cosa qie la misma puerta lo permite ya que la puerta es doble contacto.
Recomendaciones:

Resulta más cómodo y más factible empujar la puerta entrando a recepción y saliendo deresección. Para lograr que una persona empuje la puerta de cualquiera de los dos lados, en primera instancia se debe de quitar la manija que indica halar en el lado de adentro y sustituirla por una barra igual que la que esta afuera.

3)-Manubrio del baúl de mi vehículo.
Descripción General:

Esta es la imagen de la puerta del baúl de mi vehículo, es un Nissan Tiida 2007, versión Japones. Cada vezque tengo que abrir el baúl sin la llave del vehículo tengo un inconveniente, se me dificulta encontrar el botón que lo abre.
Problemática del diseño:

La problemática del diseño es que el manubrio del baúl no esa visible y aparte de eso el único botón que puede dar paso a abrir dicho baúl es un botón en el interior, del lado izquierdo, como se visualiza en la imagen.
Recomendaciones:

Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DISEÑO EJEMPLO
  • diseño 5
  • Ejemplo de mal praxis
  • ejemplo de curriculum mal hecho
  • FP Ejemplo 5 5 U5
  • ¿Quién Diseña Las Malas Cosas?
  • Brochure mal diseñado
  • INTERFACES MAL DISEÑADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS