5 Ejemplos De Utilidad En La Vida Cotidiana De Sistemas Con Poleas

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
5 ejemplos de utilidad en la vida cotidiana de sistemas con poleas.


Presentado por: Andrés Valenciano.



11.1






Tecnología

Los ascensores


Los ascensores funcionan a través de un sistema depoleas electrónico de gran alcance. De hecho, los ascensores hacen uso de varios sistemas de poleas y contrapesos para proporcionar el sistema de elevación con potencia y seguridad. A algunosdiseñadores de edificios les gusta crear diseños en los que se puede ver la maquinaria interna del ascensor. Si te encuentras buscando en el pozo de un ascensor visible, busca los cables de acero gruesos,deslizándose a través de los tambores y sistemas de poleas para levantar la caja de la plataforma.










Los pozos

Los pasados de moda "pozos de los deseos" al estilo de los pozos de agua, a menudoestán equipados con un sistema de poleas simple para ayudar a sacar agua (esto no debe confundirse con el sistema de manivela que gira y envuelve la cuerda atada a un cubo alrededor de un eje). Laspoleas de pozos constan de una rueda montada sobre la cual se coloca una cuerda o cadena con un cubo conectado a uno o ambos extremos. La polea hace el trabajo de sacar el cubo más fácil de lo quepodría ser para el usuario.











Las máquinas para ejercicios


La mayoría de máquinas para ejercicios de levantamiento de pesas, hacen uso de poleas como una forma de controlar el ángulo en el quelos pesos se levantan manteniendo los mismos pesos en un lugar dedicado específicamente. Esto hace que el proceso de levantamiento de pesas sea más seguro y más eficaz para el usuario que lo que podríanser los pesos libres si se usaran incorrectamente.











Las poleas de construcción


Las poleas para la construcción son algunas de las poleas más básicas y comunes, buenas para ver elfuncionamiento básico de esta máquina simple. Estas poleas constan de una pista de rueda que se puede elevar a grandes alturas, equipada con cadenas o cuerdas conectadas a los ganchos. Estas poleas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Utilidad de la economía en mi vida cotidiana
  • Escrito Ejemplo Vida Cotidiana
  • Ejemplo de funciones en la vida cotidiana
  • ejemplos de la vida cotidiana
  • ¡Núm3ros!, utilidad y magia en la vida cotidiana
  • 5 Valores En Nuestra Vida Cotidiana
  • Ejemplo Ingenieria Mecatronica En La Vida Cotidiana
  • “Para Que La Filosofía Puede Ser Útil En La Vida Cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS