- La esclavitud en la edad media
Al establecerse la religión cristiana como religión oficial en el Imperio romano y después extenderse por Europa y Oriente Próximomejoraron las condiciones de los esclavos, aunque no se consiguió eliminar la esclavitud por completo. La esclavitud perdió severidad y fuerza pasando a convertirse enla servidumbre.
Pero más tarde llego el Islam con el que volvíamos a retroceder ya que uno de sus principios apoyaba la esclavitud. Aunque los esclavos árabestrabajaban en las labores domesticas y eran tratados con respeto como dijo Mahoma su profeta.
- En la era moderna
El descubrimiento de América y su colonización fue una delas mayores fuentes de esclavos en esta época. Ya que al colonizar los países americanos normalmente menos desarrollados los sometían y les obligaban ha hacerseesclavos como pasaba con los romanos. Y lo peor de todo es que un porcentaje bastante alto morían en el viaje por las condiciones infrahumanas en las que viajaban.
Africafue uno de los países de donde más esclavos se exportaron(Portugal, fue el primer país europeo que cubrió su demanda de trabajo con la importación de esclavos).
Elproceso era el siguiente los esclavos eran capturados por otros africanos y transportados a la costa occidental de África desde allí eran transportados a los distintospiases.
En el siglo XVI, los españoles obligaron a los esclavos indígenas a cultivar grandes plantaciones y trabajar en las minas.
Los indígenas no estabanacostumbrados a vivir como esclavos y no podían sobrevivir en estas condiciones.
Fueron numerosos los esclavos indígenas que murieron a causa de la rudeza de los trabajos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). 5. El nuevo rol del estado como generador de bienestar y transformaciones sociales. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/5-El-Nuevo-Rol-Del-Estado/2088396.html

MLA

"5. El nuevo rol del estado como generador de bienestar y transformaciones sociales" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/5-El-Nuevo-Rol-Del-Estado/2088396.html>.

MLA 7

"5. El nuevo rol del estado como generador de bienestar y transformaciones sociales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/5-El-Nuevo-Rol-Del-Estado/2088396.html>.

CHICAGO

"5. El nuevo rol del estado como generador de bienestar y transformaciones sociales." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/5-El-Nuevo-Rol-Del-Estado/2088396.html.