5 Especificaciones w3c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Warning: Unknown: Unable to allocate memory for pool. in Unknown on line 0
ESPECIFICACIONES W3C

Elegimos las siguientes 5 especificaciones por ser las que nuestro proyecto debe tener, acontinuación las mencionaremos y daremos una breve explicación del porque de cada una de ellas:
1) XML 1.0: Nos sirve para intercambiar información por ejemplo entre el servidor y el cliente,esta información se representa de una manera estructurada por lo tanto se recibe y envía de forma estructurada.

2) HTML 4: Como sabemos a diferencia de la versiones anteriores HTML 4 tienemejor compatibilidad así como soporte para multimedia, lenguajes de scripts, hojas de estilo y documentos más accesibles a usuarios con discapacidades.

3) RDF: Los datos en la web estándirigidos para el ser humano los pueda entender pero también para las maquinas, sin embargo a pesar de que todo los datos todavía no son completamente legibles para las maquinas. Es muy difícilautomatizar cualquier cosa en la Web, debido al volumen de información que contiene, la solución que se propone aquí es el uso de metadatos para describir los datos contenidos en la Web. Losmetadatos son "datos sobre los datos" (por ejemplo, un catálogo de biblioteca es [un registro] de metadatos, en el sentido de que describen publicaciones) o concretamente en el contexto de estaespecificación "datos que describen recursos Web".

4) Web 2.0: Bueno pues es aplicable porque existe intercambio de información entre el usuario y el servidor lo cual crea páginas dinámicas que adiferencia de Web 1.0 nos permite interactuar con el cliente.

5) CSS 2: Esta especificación nos permite modificar los colores, las fuentes, espaciado y muchos más por lo tanto se usa paradefinir el aspecto visual de las paginas, al modificarlas en cascada nos permite modificar solo una pequeña parte del código y de esta manera nos evitamos el modificar cada página por separado.
tracking img