5 formas de ganar experiencia laboral sin enrolarte en un trabajo

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013
Suena contradictorio, lo sé, pero es posible. Para muchos jóvenes que saltan al mercado laboral, la experiencia es uno de los rubros que suele obstaculizar su entrada a nuevos trabajos. No sólo es unproblema para quienes buscan contratarse en un empresa; para los trabajadores autónomos, también es un inconveniente no tener un portafolio con clientes. Sin embargo, hay muchas maneras de adquiriresta valiosa experiencia sin necesidad de enrolarse en un trabajo de medio tiempo o pasar como becario en alguna compañía. Les comparto cinco maneras de hacerlo:
1. Ofrece tu trabajo pro bono

Laexpresión latina pro bono publico significa “por el bien público”. Es una forma para designar las labores quese hacen de forma voluntaria y sin esperar remuneración. Son muy extendidas en el ámbitojurídico, sobre todo en Estados Unidos, donde los abogados deben cumplir al menos 50 horas de trabajo pro bono. Se usa, sobre todo, en controversias que son de orden público o para asistir a personas queno tienen suficientes recursos para pagar honorarios.

En el caso de otros oficios y profesiones, el trabajo pro bono no sólo apoya a quienes lo necesitan, sino que también te dan una valiosaexperiencia, proyección y te ayudan a hacer redes de contactos. Cientos de organizaciones no gubernamentales requieren de un sitio web, una aplicación móvil, una campaña publicitaria, un rediseño de imagen,un evento de recaudación, entre otras carencias. Es una forma útil de hacerte de un buen portafolio, de ayudar a alguien más, y muchas veces, si te involucras lo suficiente en el proyecto, te abre laspuertas a más trabajos similares.
2. Acude a un maratón

No me refiero a los maratones tradicionales, sino a los que ponen a prueba tus habilidades. Para los informáticos, los hackatons son unaforma muy útil de hacer contactos, aprender más y crear proyectos novedosos. Estos eventos te dan la oportunidad de pensar soluciones a problemas reales, algo que en prácticamente cualquier área...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia 5
  • Precariedad laboral en las nuevas formas de organizacion del trabajo
  • Experiencia Laboral
  • Experiencia laboral
  • Experiencia Laboral
  • experiencias laborales
  • Experiencia laboral
  • Experiencia laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS