5 Fuerzas de michael porter

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
5 fuerzas de Michael Porter

El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste.
Sebasa en la idea de que la empresa debe evaluar sus objetivos y recursos frente a cinco fuerzas que rigen la competencia industrial



1.- Amenaza nuevos competidores
El mercado o el segmento noson atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes, que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción delmercado.

2.- La rivalidad entre los competidores.

Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, seanmuy numerosos y los costos fijos sean altos, pues constantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.

3.- Poder denegociación de los proveedores.

Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer suscondiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo.

4.- Poder denegociación de los clientes.

Un mercado o segmento no será atractivo cuando los clientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado oes de bajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hace sustituciones por igual o a muy bajo costo.

A mayor organización de los compradores, mayores serán sus exigencias en materia dereducción de precios, de mayor calidad y servicios y por consiguiente la corporación tendrá una disminución en los márgenes de utilidad. La situación se hace más crítica si a las organizaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 5 Fuerzas De Michael Porter
  • Las 5 Fuerzas De Michael Porter
  • 5 Fuerzas De Michael Porter UNO
  • 5 Fuerzas de Michael Porter
  • 5 fuerzas de mercado de Michael Porter
  • Modelo de las 5 fuerzas de michael porter
  • 5 FUERZAS DE MICHAEL PORTER BUENAVENTURA
  • ensayo 5 fuerzas michael porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS