5 Fuerzas de michael porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios Capítulo 3
Ejercicio 1
Análisis de las cinco fuerzas
Queda claro que el sector de la comida rápida avanza sin freno en todo el mundo, donde cada empresa busca un hueco en el mercado yhay muchas que ya tienen el suyo en todas partes del mundo.
Curiosamente, el producto que vende estas compañías es básicamente el mismo en todo el planeta, por lo que parece que no somos tan distintosen cultura ni en gustos. Hoy en día hay algunos tipos de hamburguesas que triunfan en los cinco continentes y se convierten en un punto en común para los habitantes del planeta.
Mc Donald's es unaempresa americana que ha dado el salto y ha salido de su mercado original (USA) para conquistar el mundo con su calidad. Evidentemente, el secreto del triunfo consiste en ofrecer una inmejorablerelación entre calidad y precio.
1. Los Proveedores
Se necesita abastecerse de materias primas de calidad para mantener los pilares de la organización.
Gracias a los negocios que hacen con algunascompañías, los proveedores del sistema han crecido hasta llegar a ser los mayores procesadores y distribuidores de alimentos del mundo, y sin embargo son desconocidos por la mayoría de los consumidores.Nombres como Keystone Foods (líder en fabricante de hamburguesas) que vende $700.000.000 al año, Schrieben Cheese (que suministra el 80% de los 100.000.000 de libras de queso que consume anualmenteMcDonald's), Jack Sinplot (el rey de las patatas fritas) y Bama Pie (líder de los pasteles de frutas fritos), ciertamente no son marcas tan conocidas como Kraft y Heinz.
2. Los Clientes y suComportamiento de Compra
Sin los clientes ninguno de los elementos de marketing tendría sentido. Se debe conocer a sus clientes y diseñar sus productos en base a las características y deseos de los mismos.Tener completamente estudiado su mercado-meta, poseer productos dirigidos a los niños de 7 a 14 años, productos para adultos, porque sabe que cada cliente es diferente, mientras que los niños buscan...
tracking img