5 Fuerzas de porter pan boricua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de las 5 fuerzas de Porter

• PRESIÓN DE PRODUCTOS SUSTITUTOS

Los productos sustitutos a los cuales se puede enfrentar Pan Boricua son los múltiples productos existentes depanadería hispana. Entre estos nos encontramos las tortillas mexicanas, pan cubano fabricado en Estados Unidos y vendido justo al lado del Pan Boricua. Por otra parte ya hablando también se encuentran comograndes fabricas mayoristas como lo son Artimex, Caravan Products y GB Bakery donde se producen diferentes variedades de pan que apunta también a la población latina en Estados Unidos. El rival másimportante en el tema de productos sustitutos, es la multinacional Bimbo, que abarca un gran segmento del mercado mundial y que por supuesto en Estados Unidos busca capturar en su mayoría a los hispanosmediante el ofrecimiento de panes, galletas, tortillas, pasteles, entre otros.

Finalmente un factor importante a tener en cuenta es el cubrimiento geográfico en el cual Pan Boricua está, pues al noabarcar tantos puntos estratégicos donde vender a través de todo el país impide ser más reconocido y probablemente la población hispana sin vínculos con Puerto Rico prefiera otro tipo de repostería ypanadería.

• PODER NEGOCIADOR DE LOS COMPRADORES

En el caso de Pan Boricua los compradores tienen muy poco poder de negociación debido a varios factores. Principalmente porque no compranen grandes cantidades por lo que pueden afectar el precio. Los productos que vende Pan Boricua de cierta manera son diferenciados y además un poco exclusivos en muchos casos por lo que lasposibilidades de cambiarse de proveedores son mínimas o inexistentes. Además esta empresa se encuentra en el medio de la cadena de valor, pues es el intermediario entre el pan traído desde Puerto Rico y lasgrandes superficies o panaderías interesadas en comprar este producto.

A diferencia si se tiene en cuenta los distribuidores del Pan Sobao, como son los supermercados y panaderías como compradores...
tracking img