5 Fuerzas de porter vtr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amenaza de los nuevos competidores
En cuanto al mercado de las comunicaciones, de cierta forma se encuentra en un explosivo aumento, por los avances tecnológicos que se han dado en esta últimadécada, como lo son la televisión el HD y más velocidad en la navegación por internet.
Las empresas existentes en el mercado han vivido todos estos cambios de buena forma, ya que están se encuentran aldía en lo que son los servicios de telecomunicaciones, de acuerdo a esto, hay empresas que prestan los tres servicios de comunicación básica (telefonía, TV e internet), pero hay otros que atacan asegmentos específicos con sólo uno de estos servicios.
Otro de los puntos importantes es el precio de los servicios, estos varían de acuerdo a la empresa que los ofrece, cuantos servicios ofrece y lascaracterísticas de los mismos, de acuerdo con lo anterior es muy difícil que entre un nuevo competidor, por las ofertas y particularidad del mercado que se está analizando.

Poder de negociación de losproveedores
Poder de negociación de los clientes
Como el comercio ha evolucionado de una forma abismante, también lo han hecho los consumidores, pasando de un cliente que solo compraba lo que elmercado le ofrecía hasta ahora, que el mercado produce lo que el cliente necesita.
El cliente con el pasar de los años se ha puesto mucho más sigiloso, precavido y exigente, este se informa antes derealizar la compra, esto lo hace tomar un papel fundamental al momento de realizar la compra, y hace que todos los esfuerzos de las empresas estén dirigidos a ellos por el rol y la importancia quetiene este para la empresa.
Amenaza de productos o servicios sustitutos

Rivalidad entre los competidores existentes
Los participantes de este mercado tan competitivo como lo es el de lascomunicaciones, siempre tienen que estar en constantes cambios e innovando es sus servicios para poder mantenerse en el mismo.
Tan fuerte es la competencia que tienen que estar periódicamente cambiando sus...
tracking img