5 Fuerzas de porter

Páginas: 4 (825 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Amenaza de Entrada de nuevos Competidores.


19.- LAS CINCO FUERZAS DE PORTER: AMENAZA DE ENTRADA DE NUEVOS COMPETIDORES

Se considera que en un sector en el que se conoce que el rendimientodel capital invertido es superior a su coste, la llegada de empresas interesadas en participar del mismo será muy grande y rápida, hasta aprovechar las oportunidades que ofrece ese mercado. Aquí vemosen la práctica la aparición de los stakeholders , los grupos de interés que afectan o son afectados por las decisiones de una empresa. En este caso lo aplicamos a un sector, y vemos como si una empresave atractivos los resultados de un determinado sector, pues apueste por entrar en él. Lo que ocurrirá en el sector será que cuantas más empresas se desarrollen dentro del mismo, menores serán losbeneficios, que caerán hasta el nivel competitivo.

En este momento podemos hablar de si un sector es o no contestable , lo que depende de la existencia de barreras de entrada y salida. Por esto, unsector es contestable cuando no existan estas barreras, en el que los precios dependen del nivel competitivo del sector (ley de la oferta y la demanda), sin que influya el número de empresas que existanen el sector. La existencia de barreras de entrada trae consigo los llamados costes hundidos , que son aquellos que debe afrontar la empresa para entrar en el sector para invertir en determinadosactivos y que no podrá recuperar cuando decida salir del sector.

Por esto se dice que cuando no hay costes hundidos, las empresas “utilizan” el sector, en el sentido de no estar interesadas en susupervivencia y crecimiento, sino en los beneficios que puede aportarlo en un momento determinado, ya que, conseguidos estos, marcharán del sector.

Para evitar la vulnerabilidad de los sectores, secrean barreras de entrada, que son las siguientes:

• Inversión necesaria.-

En determinados sectores, la inversión que se necesita tan solo para formar parte del mismo es tan enorme que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de Porter
  • Las 5 Fuerzas De Porter
  • 5 Fuerzas De Porter
  • 5 fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS