5 Fuerzas de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA JUMEX
HISTORIA
Grupo Jumex se fundó el 27 de abril de 1961 con la creación de Empacadora de frutas y jugos.
Con sólo 20 empleados, esta empacadora comenzó a extraer y elaborar néctaresy jugos seleccionando la mejor producción frutal del país.
En 1973 comenzó el proyecto Botemex; en ese entonces se lanzó al mercado Vigor lata 350ml, un nuevo producto dirigido a los niños, muysimilar a Jumex de lata, pero con litografía roja.

En 1974 llegó a la planta una evaporadora, cuya función era lograr un concentrado de fruta, para envasarlo en contenedores y poder almacenarlo.Esto fue un gran avance tecnológico en la conservación de los productos perecederos y ayudó enormemente a los siguientes pasos en tecnología de empaque.
Además, Jumex también innovó el proceso desellado eléctrico con cobre. lanzó al mercado una nueva presentación en envase de cristal y capacidad de 1 litro.
n 1985 se construyó la Planta Aséptica y se creó Chupi Frut de 250ml: un producto paraniños elaborado con un proceso innovador. Su éxito detonó el desarrollo de nuevos productos infantiles y juveniles como es el caso de Bida (1987) y Amí (1988) ambos en lata de 250ml.
Jumex se posicionóen el mercado mexicano con el nuevo lema: “Jumex: Excelencia en calidad mundial”.
Fue hasta el año de 1989, nació otra bebida infantil en envase de plástico (250ml) que se llamó Pau-Pau y que hoysigue siendo tan popular entre los niños como en la época en la que apareció.
Que al día de hoy, es una de las grandes favoritas de todos los niños.
Actualmente en El Salvador En 2008 se abre unaplanta de procesamiento en El Salvador, la planta fue construida entre 2006 y 2008 en una zona industrial del municipio de Nejapa, en la periferia norte de San Salvador.

PRODUCTO PAU PAU

Nombredel producto: Pau Pau!
PAU PAU: Deliciosa bebida elaborada con jugo de fruta y enriquecida con vitaminas, su práctico envase le facilita a los niños su manejo.
Presentación: Botella de plástico...
tracking img