5 Fuerzas De Porter

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
La suma de acciones ordenadas, planificadas y que en conjunto tienen un determinado objetivo, a esto se le llama estrategia. Sea cual sea el negocio o el rubro al que se le quiera aplicar una estrategia al fin y al cabo se traduce en GANAR.

Esta lectura nos habla sobre las estrategias empresariales y de marketing. El documento nos muestra las cinco fuerzas que le dan forma a la competencia,que se traducen básicamente en la amenaza de la entrada de productos nuevos y substitutos, el poder de la negociación de los proveedores y compradores y por último la rivalidad que existe entre todos los competidores.

Hablando sobre las fuerzas de la competencia sabemos que siempre existe el riesgo sobre la entrada de nuevos competidores, en el mercado siempre existe la posibilidad de que unnuevo competidor quiera probar suerte, ya sea que su producto tenga o no ventajas competitivas tales como precio, concepto, funcionalidad, contactos para contar con una buena distribución y un presupuesto robusto para actividades promocionales.

Algunas de las ventajas las podrían obtener por parte de muchos lados, por ejemplo lograr una buena negociación al conseguir un precio más bajo por elincremento o por el volumen tan alto que se maneja, que esto también conlleva a dos cosas, uno debe de contar con un buen sistema de almacenamiento y transporte para poder guardar y manipular todo este material, aparte de ya contar con los contactos en donde distribuirás el producto, corres el riesgo de que no se venda y en algunos casos cuando la naturaleza de producto es así puede quedar comoobsoleto por la caducidad.

Cuando la demanda se empieza a generar y la publicidad es de boca en boca, la confianza del producto se empieza a construir y el producto se comienza a demandar; Puede que con los cambios internos de la empresa son los costos de capacitación.

Otro punto muy importante me parece es el presupuesto que cada una de las áreas está dispuesta o a veces le autorizan gastar,generalmente el área operativa es la que suele sufrir más y es a la que lo suelen apretar más para abaratar costos, por otro lado, ventas y mercadotecnia son los que suelen tener un presupuesto más robusto para poder solventar aquellas actividades BTL, ATL, comunicación, promocionales, precios, incremento de distribución, guerras de precios, brindar un buen concepto, etc. Para todo lo anterior esimportante que la empresa o marca cuente con un buen departamento de R&D que pueda proporcionar la mejor tecnología para desarrollar el producto terminado y poder bajarle los costos, tener la mejor ubicación posible hablando tanto de la ubicación que pueda tener la planta, centro de distribución y corporativo o de la ubicación en donde se encuentre el producto y lo contactos que se cuenten paradistribuirlo, al entrar a este tema sabemos que a veces es difícil entrar a un canal de distribución porque no conoce nadie en el medio, la gente suele ser muy déspota. Por último puede que sea muy raro pero por alguna circunstancia gubernamental puede que tu producto o parte de tu producto se restrinja.

Para poder generar tu producto la cadena de suministros nos indica que la primer parada esreunir todas tus materias primas, estos materiales normalmente los consigues con diferentes proveedores y a parte, dependiendo de las políticas de la empresa claro, algunas suelen tener 2 ó 3 proveedores alternos que puedan satisfacer la demanda de la materia prima si es que alguno de los principales llega a fallar. Alguna de las desventajas es que existen algunos químicos que sólo un proveedor en elmundo cuenta o que simplemente su competencia no cumple con las especificaciones que el producto necesita.

En esta etapa también es importante que se conozca que los compradores deben de poseer una gran habilidad para negociar siempre un buen precio de manera que podamos abatir los costos, por otro lado siempre cuándo no hemos escuchado que dada la tecnología un producto sustituyó otro, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de Porter
  • Las 5 Fuerzas De Porter
  • 5 Fuerzas De Porter
  • 5 fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS