5 fuerzas de porter

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
8.-Realice un análisis de las cinco fuerzas de Porter aplicado a la empresa que escogió. Comente en detalle las conclusiones extraídas del análisis.
8.1. Amenaza de entrada de nuevoscompetidores : El mercado o el segmento no sonatractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes, que puedan llegar con nuevos recursos ycapacidades para apoderarse de una porción del mercado.2. Poder de negociación de los proveedores. Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizadosgremialmente, tengan fuertes recursos y puedanimponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos que suministran son claves para nosotros,no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. Lasituación será aún más crítica si al proveedor le conviene estratégicamente integrarse hacia delante.
8.2

8.3 3. Poder de negociación delos compradores. Un mercado o segmento no será atractivo cuando losclientes están muy bien organizados, el producto tiene varios o muchos sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es debajo costo para el cliente, lo que permite que pueda hacer sustituciones porigual o a muy bajo costo. A mayor organización de los compradores, mayores serán sus exigencias en materia de reducciónde precios, de mayor calidad y servicios y por consiguiente la corporación tendráuna disminución en los márgenes de utilidad. La situación se hace más crítica si a las organizaciones decompradores les conviene estratégicamente sindicalizarse.

8.4 Amenaza de ingreso de productossustitutos. Un mercado o segmento no es atractivo si existen productos sustitutos reales o potenciales.La situación se complica si los sustitutos están más avanzados tecnológicamente o pueden entrar aprecios más bajos reduciendo los márgenes de utilidad de la corporación y de la industria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de Porter
  • Las 5 Fuerzas De Porter
  • 5 Fuerzas De Porter
  • 5 fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS