5 Fuerzas De Porter

Páginas: 14 (3484 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD FRANCISCO GAVIDIA


TEMA:

Las 5 fuerzas de Michael Porter.

ASIGNATURA:
Mercadotecnia III

Licenciada:
Miriam Mabel Herrera Calderón

Grupo de clase: 03

Integrantes:

Katya Mariela Santos Alfaro SA100306
Ingrid Guadalupe Hernández Hernández (Líder) HH100909
Cecilia Yamileth Rodríguez GómezRG100308
Marvin Omar Martínez Magaña MM106003
Diana Priscilla Avelar Ayala AA100509

Análisis Porter de las cinco fuerzas
El Análisis Porter de las cinco fuerzas es un modelo elaborado por el economista Michael Porter en 1979, en que se describen las 5fuerzas que influyen en la estrategia competitiva de una compañía que determinan las consecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado, o algún segmento de éste. Las primeras cuatro fuerzas se combinan con otras variables para crear una quinta fuerza, el nivel de competencia en una industria.

La rentabilidad de un sector industrial y de sus empresas

Para Porter, existen 5 diferentestipos de fuerzas que marcan el éxito o el fracaso de un sector o de una empresa:
1. Amenaza de entrada de nuevos competidores. El mercado o el segmento no son atractivos dependiendo de si las barreras de entrada son fáciles o no de franquear por nuevos participantes, que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.
2. Poder de negociación de losproveedores. Un mercado o segmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La situación será aún más complicada si los insumos que suministran son claves para nosotros, no tienen sustitutos o son pocos y de alto costo. La situación será aún más crítica si alproveedor le conviene estratégicamente integrarse hacia delante.
(Para que haya un mejor entendimiento sobre la fuerza numero dos de Porter a continuación aclararemos que es una integración hacia adelante y hacia atrás, mas un valor agregado.)
Estrategias de integración.
La integración hacia delante, la integración hacia atrás y la integración horizontal se conocen a menudo como estrategias deintegración vertical, las estrategias de integración vertical permiten a una empresa obtener el control sobre distribuidores, proveedores y competidores.
Integración hacia delante.
La integración hacia delante implica la obtención de la propiedad sobre distribuidores o vendedores a minoristas. La integración vertical hacia abajo o hacia adelante conlleva una dirección opuesta en laintegración, es decir, se produce cuando una empresa manufacturera realiza funciones de mayorista y/o de minorista, o cuando un mayorista realiza a la vez funciones de minorista. El objetivo de este tipo de integración es alcanzar un mayor grado de eficiencia y un mayor control.
La Estrategia de Integración hacia delante es aplicable cuando:
* Cuando los distribuidores presentes de la organización sondemasiado caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa.
* Cuando la existencia de distribuidores buenos es tan limitada que ofrece una ventaja competitiva a las empresas que se integran hacia adelante.
* Cuando la organización compite en una industria que está creciendo y que se espera que siga creciendo mucho; se trata de un factorporque la integración hacia adelante disminuye la capacidad de la organización para diversificarse si su industria básica falla.
* Cuando la organización cuenta con los recursos humanos y de capital necesarios para administrar el negocio nuevo para la distribución de sus propios productos.
* Cuando las ventajas de una producción estable son muchas; se trata de una consideración porque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de porter
  • 5 Fuerzas de Porter
  • Las 5 Fuerzas De Porter
  • 5 Fuerzas De Porter
  • 5 fuerzas de porter
  • Las 5 fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS