5 Gaps

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad “5S” en Casa Comercial Olivares
Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad “5S” en Casa Comercial Olivares

Integrantes: Mauricio Badillo
Sebastián Barraza
Ricardo Maturana
Osvaldo Olivares
Asignatura: Gestión de la Calidad
Académico: Luis Seccatore
Fecha de Entrega: 03 de octubre de 2011

Introducción
Una de lascarencias importantes que poseen las empresas ya sean de carácter micro, pequeño y mediana en nuestro país, es la poca capacidad de poseer una mirada crítica que permitan ver que tan bien están llevando sus procesos u operaciones, esto desde la perspectiva que al ser empresas de carácter limitado en cuanto a la formación empresarial de sus dueños existe un acostumbramiento de realizar las cosas de unadeterminada manera.
Esto frecuentemente los limita a realizar cambios ya sean de carácter operativo o administrativo, con la finalidad de buscar optimizar al máximo la eficiencia de sus procesos y así mejorar en cuanto a la reducción de costos de sus operaciones o más importante aún mejorar la calidad de su servicio entregado hacia sus clientes.
Para mejorar lo anteriormente expuesto de handesarrollado una serie de técnicas que permiten mejorar la calidad de los procesos internos de estas empresas y así mejorar el servicio entregado sus clientes; por lo que se ha decidido intervenir la empresa distribuidora de productos “Casa Comercial Olivares” ubicada en la comuna de Quilpué Región de Valparaíso mediante un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) o también conocido como el método delas 5S incorporando un conjunto de herramientas necesarias para que puedan mejorar sus procesos internos de distribución de productos que mostraremos en el siguiente informe.

Descripción de Casa Comercial Olivares

Casa Comercial Olivares es una empresa de compra y venta de artículos al por menor ubicada en la comuna de Quilpué Región de Valparaíso Chile, entre sus principales artículos para laventa se encuentran aquellos de necesidad para el hogar como lo son (sabanas, frazadas, ollas, juegos de té, set de baño, plumones y artículos electrodomésticos de envergadura menor).
Casa Comercial Olivares es administrada por una sola persona que a la su vez es su dueño y esta es el Señor Jesús Olivares R. que a su vez se encarga de la adquisición de los productos que posteriormente sonvendidos al por menor a particulares.
Su principal nicho de mercado son las personas dueñas de casas particulares que viven en zonas rurales y zonas de la costa de la Región de Valparaíso, a las cuales se les entregan los productos directamente en su domicilio dándole además facilidades de pago para que puedan pagar en una cantidad de cuotas determinadas que son cobradas en los mismos domicilios donderesiden las personas.
Casa Comercial Olivares hace sus compras directamente en la Ciudad de Santiago donde el Señor Jesús Olivares hace sus comprar directamente con sus proveedores, trasportando las mercaderías en sus camionetas (van), directamente en su casa matriz ubicada en la cuidad de Quilpué. Luego de depositar las mercaderías en su bodega son cargadas una serie de camionetas dispuestaspara dirigirse a las diversas zonas de ventas con un grupo de vendedores que hacen los negocios de forma individual con cada uno de los clientes interesados.
Estos vendedores efectúan la venta mediante un sistema de almacén de barrio donde entregan los productos donde son anotados las deudas en una libreta con el valor de la cuotas y el nombre del clientes que son pactadas en forma semanal, mensualo quincenal dependiendo del interés de cada uno de estos usuarios. Luego de los recorridos los vendedores se dirigen nuevamente hacia la bodega matriz de Casa Comercial Olivares donde entregan un informe de los artículos vendidos y además la libreta de pactacion de las cuotas para el posterior cobro, que anotados directamente en un PC para ser entregados a la contadora de la empresa para efectos...
tracking img