5 Generaciones de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 16 (3821 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulo: Procesamiento de información por
Medios digitales

Las 5 generaciones de las computadoras

Introducción

Bueno en este proyecto les voy a mostrar las primeras 5 generaciones de Computadoras, como fueron evolucionando, también les voy a mostrar algunas imágenes para que vean mas definidamente su evolución.

En esta investigación acerca de las generacionesde las computadoras nos hemos dado cuenta del avance que han tenido y , gracias a los avances en relación a ellas hemos alcanzado un nivel de tecnología muy elevado el cual nos ha servido para muchas áreas, como por ejemplo las comunicaciones, la medicina, la educación, etc.

Bienvenida

Hola amigo (a) lector (a)
Bueno primero que nada espero te sirva y agrade mi proyecto para comprendermejor como fueron evolucionando las computadoras.

Índice

* Las computadoras

* Primera generación

* Segunda generación

* Tercera generación

* Cuarta generación

* Quinta generación

* Imágenes de computadoras

Las computadoras

Las computadoras no han nacido en los últimos años, en realidad el hombre siempre buscó tener dispositivos que le ayudarana efectuar cálculos precisos y rápidos. Desde la aparición de las calculadoras binarias hasta nuestros días, hay muy pocas actividades humanas que no estén ligadas en una u otra forma a las máquinas electrónicas. De tal forma podemos definir a la computadora como un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones y ejecutarlas realizando cálculos sobre los datos numéricos, ocompilando y correlacionando otros tipos de información para obtener otro conjunto de datos o información como respuesta.

La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle elmiedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lo práctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas.
El presente trabajo esta diseñado de forma práctica y sencilla para comenzar a conocer un poco de esta extraordinaria herramienta, recorriendo la historia de las mismas, su origen, evolución,clasificándolas por generaciones y dando una breve descripción de los principales componentes de un computador.

La primera computadora electrónica fue terminada de construir en 1946, por J.P.ECKERT y J.W MAUCHLY en la Universidad de Pensilvania y se llamó ENIAC(Eléctrico Numérico Integrador y Calculador); podía multiplicar 10.000 veces más rápido que la máquina de Airén pero tenía problemaspues estaba construida con casi 18.000 válvulas de vacío, era enorme la energía que consumía y el calor que producía; esto hacia que las válvulas se quemaran rápidamente y que las casas vecinas tuviesen cortes de luz.
Considerado como el padre de las computadoras el matemático JOHNN VON NEUMANN propuso almacenar el programa y los datos en la memoria del ordenador, su idea fundamental era permitirque en la memoria coexistan datos con instrucciones, para que entonces la computadora pueda ser programada en un lenguaje, y no por medio de alambres que eléctricamente interconectaban varias secciones de control, a este se le llamó EDVAC (Electrónica Discreta Variable Automática Computadora).

Todo este desarrollo de las computadoras suele dividirse por generaciones y el criterio que se empleopara determinar el cambio de generación no está muy bien definido, pero por lo menos deben cumplirse al menos los siguientes requisitos: La forma en que están construidas y la forma en el ser humano se comunica con ellas.

PRIMERA GENERACION (1951 - 1958)

Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en...
tracking img