5 Generaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La computadora es una maquina que ejecuta una serie de operaciones mediante procesamientos de entrada y salida.

Las computadoras se dividen en:

Analógicas:

Se caracterizan por utilizar relaciones matemáticas y dan soluciones muy rápidas, solo tienen como inconveniente que cuando se cambia de problema se tienen que re alambrar.

Digital:

Se basan en valores 1 ò 0 y su característicaprincipal es ejecutar diferentes programas, sin tener la necesidad de modificar la computadora físicamente.



Historia de la computación.



Uno de los primeros elementos mecánicos para contar fue el abaco, principalmente utilizado por los romanos y griegos, otro invento fue la pascalina en Alemania

Para el siglo XIX el profesor Charles Babbage crea la primera computadora analítica,la cual programaba tarjetas de cálculo de 20 dígitos, con esto se generan 5 generaciones para clasificar las computadoras.



Primera Generación:

Esta generación se caracterizo porque destacaba un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, esta generación abarco la época de los 50, en dichas maquinas destacaban las siguientes características:

Contaban con tubos de vacioSe programaban en lenguaje de maquina

Se caracterizaban por su gran tamaño y de costos muy elevados





En 1951 sale a la venta la primer computadora comercial, que contaba de mil palabras y podía leer cintas magnéticas, esta máquina fue utilizada para el censo de 1950 en Estados Unidos.

Esta computadora utilizaba tarjetas perforadas que retomo Herman Hollerith, quien ademásfundo la compañía IBM quien desarrollo la 1IBM 701 de la cual se vendieron 18 unidades en Estados Unidos.

Cabe mencionar que la computadora mas exitosa de esta generación fue la IBM 650 la cual manejaba un esquema de memoria secundario llamado tambor magnético



Segunda Generación.

Cerca de la década de 1960 el tamaño de las computadoras fue disminuyendo y crecia su capacidad deprocesamiento, asi mismo se definió la forma de comunicación con las computadoras a lo que se le llamo programación de sistemas.

Las características de estas computadoras fueron:

Construidas con circuitos de transistores

Se programan en lenguajes llamados de alto nivel

Se reduce su tamaño y su costo

Así mismo aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su épocacomo la serie de Burroughs y la ATLAS de la universidad de Manchester, estas computadoras fueron construidas con cintas perforadas y otras por medio de cableado, estas requerían que sus usuarios las programaran adecuadamente por lo que su uso estaba limitado a los pioneros de estas maquinas quienes guardaban la información en grabadoras, pues en esa época no había discos flexibles y mucho menosdiscos duros para las PC, este procedimiento se tomaba de 10 a 45 minutos según el programa que utilizara.

Esto se modifico con la aparición de las computadoras personales, con mejores circuitos mayor memoria, unidades de discos flexibles y la aplicación de programas de aplicación, en donde el usuario compra el programa y lo trabaja, en esta generación aparecen los programas como Word Star, lahoja de cálculo y otros mas, el sortwarw empieza a alcanzar los avances del hardware, con lo que surge el usuario.

El usuario de las computadoras va evolucionando ya que sus diseños van mejorando, sus pantallas son antirreflejos y teclados que descansen la muñeca, se crean sortware que facilitan el uso y tiempo productivo, surgen programas con menús que facilitan su manejo, se ofrece un grannúmero de cursos que hacen que las personas sean expertos en programas comerciales.

Las computadoras que destacaron en esta generación son:



La Philco 2012

La UNIVAC M460

Control Data modelo 1604

IBM 709

La RCA modelo 501 y la RCA 601



Tercera Generación

Esta generación se vio beneficiada por los avances de la electrónica y la comunicación y en 1964 IBM saca al...
tracking img