5 grandes religiones

Páginas: 44 (10969 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
CINCO GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO












JULIAN LUGO CARVAJAL











INSTITUCION EDUCATIVA SIMON BOLIVAR
RELIGION
10-06
GARZON, HUILA
2015
CINCO GRANDES RELIGIONES DEL MUNDO






JULIAN LUGO CARVAJAL







PRESENTADO A:
JOSE JULIAN ESTEBAN CHACON








INSTITUCION EDUCATIVA SIMON BOLIVAR
RELIGION
10-06
GARZON HUILA
2015
CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
BRAHMANISMO 4
BUDISMO 8
ISLAM 13JUDAISMO 18
CRISTIANISMO 23
CIBERGRAFÍA 29






















INTRODUCCIÓN

Las creencias y las prácticas religiosas ocupan un lugar fundamental en la vida de millones de personas en todo el mundo y abren una posibilidad para encontrar respuestas a cuestiones tales como el sentido de la vida, la naturaleza humana y el origen del universo. La religión dominan el estilo de vida de los individuosy ejerce una gran influencia en las leyes, la política, la ética, los comportamientos y roles sociales; existe una gran diversidad de religiones, sin embargo se considera que son cinco las doctrinas religiosas más importantes en todo el mundo, ellas son: brahmanismo, budismo, islam, judaísmo y cristianismo.
A continuación se presenta un resumen de los aspectos más representativos de las cincograndes religiones del mundo, referidos a la conceptualización, parte mística y narrativa, textos sagrados, cultos y ritos, aspecto ético-moral y doctrina. La elaboración de esta consulta permite una pequeña pero útil aproximación a culturas remotas y diametralmente distintas a la nuestra, y también comprender que las manifestaciones religiosas gobiernan muchos de los aspectos de la vida diaria delas personas. Ante tal pluralismo religioso, la tolerancia es un valor muy importante y necesario para que los humanos puedan interactuar y coexistir en un mundo en paz y en armonía.



















BRAHMANISMO

El brahmanismo es una religión de transición entre la religión védica (terminada hacia el siglo VI a. C.) y la religión hinduista (que comenzó hacia el siglo III d. C.).
El brahmanismo,también conocido como religión brahmánica es lo mismo que el vedismo o religión védica. Es una religión que ha coexistido durante mucho tiempo con el hinduismo, e incluso se afirma que el hinduismo es una versión moderna del brahmanismo, y que son la misma religión. Se estima que tiene unos 280 millones de fieles.
La religión brahmánica es la antigua creencia de los arios, mientras que elhinduismo es la forma moderna de esa misma religión, tal como se desarrolló luego de que el budismo fuera expulsado de la India (siglo IV a. C.) por los fanáticos hinduistas.
La deidad o deidades principales de esta religión son: Brahma (es el dios creador del universo) Visnú (dios preservador), Shiva (dios destructor), estos tres dioses hacen parte de la Tri-murti (‘tres formas’).
El Brahmanismo tienedos religiones ligadas que son:
Hinduismo: Quizá desde el siglo IV a. C. empezaron a conocerse las Upanishad, que eran historias (escritas por brahmanes) donde un maestro brahmán le enseñaba a su discípulo acerca de un Dios único que era superior a los dioses védicos. Enfatizaban la meditación sobre los opulentos sacrificios de animales y el consumo ritual de la droga psicotrópica soma.
Losbrahmanes se convirtieron en los únicos depositarios del conocimiento acerca del brahmán único (lo Divino sin forma, generador de todos los dioses). Ya no había chatrias que tuvieran conocimiento espiritual, sino que tenían que convertirse en discípulos de un brahmán en algún momento de sus vidas.

Vedismo: Se basaba en el consumo ritual de soma (droga psicotrópica) y en opulentos sacrificios de animalesrealizados por sacerdotes brahmanes, tal como se señala en el Rig-veda, texto épico-religioso con himnos dedicados a múltiples dioses. En esas ceremonias no podían participar más que las castas más altas (sacerdotes brahmanes y chatrias).

La aportación más importante del brahmanismo es la existencia del karma, la transmigración y reencarnación de las almas así como la distribución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 5 grandes religiones
  • 5 Grandes Religiones
  • 5 Grandes Religiones Del Mundo
  • 5 Grandes religiones
  • Comparacion de las 5 grandes religiones
  • 5 Grandes Religiones
  • Grandes religiones
  • Grandes Religiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS