5 Guerras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Tráfico Ilegal de Drogas
2. LAS 5 GUERRAS
Propiedad Intelectual
3. Tráfico de personas
4. Lavado de Dinero
5. Tráfico ilegal de armas

La globalización permite a diferentespaíses comerciar e interactuar entre sí, se llevan a cabo negociaciones, contratos, rentas, inversiones y de mas. Los grupos criminales aprovechan la liberta que los tratados y acuerdos entre países tienenpara su fácil acceso a territorio extranjero. Se trafican cantidades enormes de droga, al igual que personas y armas, se introducen también artículos piratas o bien estos son hechos en el mismoterritorio. Las rutas d comercio y transporte son utilizadas por deficientes para poder transportar sus cargamentos, así como grupos de personas que trafican de un país a otro. La globalización también haaportado en el incremento de comunicación e intercambio de información alrededor del mundo, brindando ventajas a grupos delictivos de organizarse y planear sus ilícitos negocios.
Existen factoresque impiden la resolución de estos problemas:
Los avances de tecnología, los cuales permiten a los criminales a manejar información de manera más rápida y precisa.
* El comercio Internacional asícomo favorece el intercambio de bienes y servicios también ayuda a la expansión del mercado ilícito.
* La migración Ilegal de personas aporta en el reclutamiento de bandas y pandillas en variospaíses que ya están siendo afectados por la delincuencia organizada.
* La corrupción está presente en todos lados, donde los criminales corrompen a policías y autoridades policiacas de trabajar con elgrupo.
Otras razones son:
Los valores inculcados en la sociedad, si una persona tiene fuertes valores y es éticamente correcto, entonces no decidirá involucrarse en actividades ilícitas.
La malaeducación propicia un bajo desempeño en la vida futura del niño, y muchos optan por unirse a las filas de la delincuencia para ganarse una vida “fácil”.
Los sueldos de autoridades policiacas y...
tracking img