5 Inventos importantes de la prehistoria

Primer invento: La primera casa construida por el hombre data del 18 mil A.C. y estaba hecha con huesos de mamut fue hecha por la necesidad del hombre de protegerse de fenómenos naturales y algunosanimales, la relación de esta con la actualidad son las casas normales que hoy en día vemos por todas las calles de nuestra ciudad.

Segundo Invento: El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000años antes de Cristo.
En sus comienzos, el mayor problema era cuidar  ese fuego que llevaban a las aldeas y mantenerlo encendido. Todavía no sabían encenderlo ni alimentarlo con combustibles.
Cuandoentraban en posesión del fuego era probable que nuevamente lo perdieran. Y había que esperar que otra vez la naturaleza les brindara la oportunidad de volver a conseguirlo.
Las aplicaciones en laactualidad de este importante invento son el poder cocinar la carne de los animales que consumimos, encender un auto, derretir metales, la calefacción, para fabricar vidrio y calentar infinidad decosas,.
Tercer invento: En el 6.500 A.C. el hombre inventó el ladrillo para sustituir las casas hechas con huesos de mamut.
Relacionado con los ladrillos que hay actualmente para la construcción deestructuras mas seguras y firmes

Cuarto invento: El origen del hacha debe situarse en la prehistoria. Las piedras de sílice talladas en forma amigdaloide, y las de diorita o basalto pulidas en uno odos extremos, y a veces con una muesca en medio, se sujetaban con fuertes ligaduras a un palo, formando con él ángulo recto, y servían como arma ofensiva en las luchas entre los hombres o contra losanimales salvajes. El uso típico para las hachas es cortar leña y talar árboles, pero en el pasado se usaron como armas para la caza y guerra, especialmente por los vikingos, normandos, indios,ingleses, franceses, etc., que se emplearon como hacha de armas y hacha de guerra desde el Neolítico, o las hachas arrojadizas

Quinto invento: La invención de la rueda corresponde a la época final del...
tracking img