5 Ministerios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 5 MINISTERIOS

DORA GISELA

TRABAJO PRESENTADO A:
LUZ EDITH IBARGUEN

IGLESIA CRUZADA CRISTIANA
PALACIO DEL REY
4 NIVEL
2012
LOS 5 MINISTERIOS

DORA GISELA

IGLESIA CRUZADA CRISTIANA
PALACIO DEL REY
4NIVEL
2012

EL MINISTERIO DEL PASTOR
El trabajo del pastor también es de orientación. Es decir, que guía a sus ovejas hacia la vida y las libra del cazador. El pastororienta aconsejando y preservando la salud de las vidas que Dios le ha concedido cuidar.

El Pastor es el responsable ante Dios por la salud espiritual de la congregación específica que representa. Dios le encomienda una congregación y él debe cuidarla con su vida. Veamos algunas referencias bíblicas que nos hablan acerca del ministerio del pastor.

Obedezcan a sus dirigentes y sométanse a ellos,pues cuidan de ustedes como quienes tienen que rendir cuentas. Obedézcanlos a fin de que ellos cumplan su tarea con alegría y sin quejarse, pues, el quejarse no les trae ningún provecho. Hebreos 13:17
Note usted que Dios les pide a las personas que se sometan a sus pastores a fin de facilitarles la obligación que Dios les ha otorgado.

"Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso: Esto dice el quetiene las siete estrellas en su mano derecha y se pasea en medio de los siete candelabros de oro:” Apocalipsis 2:1(leer también los versículos 8,12, 18)

Al referirse al ángel se está refiriendo al pastor de esa iglesia. Cada una de las cartas iba dirigida a una iglesia y a su pastor por ser él el responsable de la situación que ellos estaban viviendo.

El pastor debe someterse a la autoridad.No enseña la Escritura que se le pueda llamar pastor a alguien que con actitud de rebeldía no reconozca a ningún apóstol. Ni tampoco se someta a Dios.

La evidencia de un pastor es múltiple. Sus congregaciones tienen prosperidad, salud espiritual, conversiones y con su ejemplo forja otros ministros.

Las evidencias de un pastor no solo son mostradas en las congregaciones sino en el carácterque tienen. Dice la Palabra de Dios:
Así que el obispo debe ser intachable, esposo de una sola mujer, moderado, sensato, respetable, hospitalario, capaz de enseñar; no debe ser borracho ni pendenciero, ni amigo del dinero, sino amable y apacible. Debe gobernar bien su casa y hacer que sus hijos le obedezcan con el debido respeto; porque el que no sabe gobernar su propia familia, ¿cómo podrá cuidarde la iglesia de Dios? No debe ser un recién convertido, no sea que se vuelva presuntuoso y caiga en la misma condenación en que cayó el diablo. Se requiere además que hablen bien de él los que no pertenecen a la iglesia, para que no caiga en descrédito y en la trampa del diablo. 1 Timoteo 3:2-7 
La vida del pastor no debe ser una vida común, sino que, su vida no solamente debe reflejar elcarácter de Dios sino la pureza de la Palabra.

Quiera Dios que todos alcanzamos entendimiento en cuanto a esta enseñanza para que sepamos distinguir entre lo que es un pastor y lo que es un estafador, mentiroso y hablador.
1. Las Funciones o Ministerios Principales del Pastor

EL MINISTERIO DE MAESTRO
.
Definiciones Maestro
El que enseña una ciencia, arte u oficio
Enseñanza a - el proceso decambio del conocimiento creencias valores actitudes, s sentimientos, habilidades o conductas como resultado de las vivencias
En el ambiente natural o sobrenatural

TÉRMINOS USADOS PARA EL MAESTRO

Rabí: Termino arameo que significa mi maestro, titulo
Respetuoso para dirigirse a maestros judíos. Denota
Dueño en contraste a un esclavo. Mi dueño (o rab rab- due dueño). o).
Espitaste: Un jefe,un comandante, supervisor. Es
Usado por los discípulos mas en reconocimiento por su
Autoridad que de su instrucción. Lucas es el único que lo
Usa en el NT (6 veces) Ej. Lucas 5:5, 8:24

FUNCIONES DEL MAESTRO CRISTIANO

El Maestro Cristiano dentro de sus atribuciones tiene roles determinantes en el proceso de
Enseñanza aprendizaje: consejero, guía, ejemplo, cristiana. Verdadero,...
tracking img