5 Ministerios

Páginas: 11 (2680 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
LOS CINCO MINISTERIOS

El apóstol Pablo expresa a la Iglesia de Corinto que no quiere que estén ignorantes acerca de los dones espirituales, y al enseñárselos hace tres clasificaciones: diversidad de dones, los cuales son dados por el Espíritu Santo; diversidad de ministerios, que son dados por el Hijo y diversidad de operaciones, dadas por el Padre. Este estudio aborda los ministerios, esdecir, los dones dados por Cristo a su Iglesia, para el perfeccionamiento de su Cuerpo.

DESARROLLO
Los cinco ministerios son dones en forma humana que Jesucristo ha repartido a su Iglesia, hasta que alcance la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, hasta llegar a la estatura del varón perfecto, a la medida de la plenitud de Cristo; para equipar a los santos para la obra delministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo (Ef. 4:12), y no ser niños fluctuantes, sacudidos a la deriva y llevados a dondequiera por vientos de doctrina (Ef. 4:14). La misión de los cinco ministerios es arrancar, derribar, destruir y derrocar (Jer. 1:10) toda obra de tinieblas en nuestra vida, para luego edificar y plantar sobre el fundamento que es Cristo. 
Estos cinco ministerios son:apostólico, profético, magistral, evangelístico y pastoral. Jesucristo cuando se fue, dotó a la iglesia de estos 5 ministerios, través del Espíritu Santo, porque ella haría mayores obras que las que Él hizo (Jn. 14:12), por lo tanto, así como Jesús evangelizó, pastoreó y enseñó al pueblo de Israel, así mismo, Dios levanta hombres para que realicen esta tarea, veamos:

MINISTERIO APOSTÓLICO (Alas deáguila). La palabra apóstol se traduce del griego apostolos, que significa uno que es enviado y mensajero (Strong 652) y del griego apostello que quiere decir enviar para un servicio o una comisión (Strong 649). Este vocablo describe la relación que existe entre el ministro y Cristo (Diccionario Vine), que no le importa morir, si fuera necesario para cumplir con su llamamiento (Hch. 20:24), y no podrácallar lo que ha visto y oído (Hch. 4:19-20). La Biblia muestra apóstoles enviados por el Padre, por el Hijo y por el Espíritu Santo.

APÓSTOLES DEL PADRE: JESUCRISTO, Hebreos 3:1: La Biblia nos enseña que Jesucristo es el Apóstol enviado por Dios Padre para realizar Su Obra.

APOSTOLES DEL HIJO: LOS DOCE APÓSTOLES (Mt. 10:2-4; Ap. 21:14). Los doce discípulos son elegidos por el Señor pararecibir una instrucción especial, ellos fueron: Simón Pedro, Andrés, Jacobo, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Simón el Zelote, Judas hijo de Jacobo y Judas Iscariote, el que le traicionó. Estos doce le acompañaron en su ministerio terreno, vivieron con él, fueron testigos oculares de los milagros, maravillas y portentos que hizo en diversas situaciones, y luego, enviados para que hicieran todolo que Jesús había hecho y aún más. Las instrucciones para ellos fueron: ir a las ovejas perdidas de la casa de Israel a predicar que el reino de los cielos se había acercado, que sanaran enfermos, resucitaran muertos, limpiaran leprosos, expulsaran demonios, dando de gracia lo que de gracia recibieron (Mt.10:6-8), se les denomina apóstoles del Cordero y sus nombres están escritos en los cimientosde la ciudad celestial. Ahora bien, hay diversidad de dones; pero el Espíritu es el mismo. Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero es el mismo Dios el que hace todas las cosas en todos. 1 Co. 2:4-6 LBLA Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevo cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y el mismo constituyo: a unos apóstoles; aotros, profetas; a otros, evangelistas; a otros pastores y maestros. Ef. 4:8, 11 RV9

APOSTOLES DEL ESPÍRITU SANTO: Posterior a la ascensión de Cristo a los cielos, fue el Espíritu Santo el encargado de designar quienes desarrollarían las diferentes funciones apostólicas para alcanzar el propósito de capacitar a los santos y de perfeccionar la Iglesia (Ef. 4:11-13), teniendo la mención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Ministerios
  • Los 5 Ministerios
  • 5 Ministerios
  • los 5 ministerios
  • 5 ministerios
  • 5 ministerios
  • Los 5 Ministerios
  • 5 Ministerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS