5 Motivos para hacer investigacion de mercados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 motivos por los cuales se debe hacer una investigación de mercado
1.Hacer marketing en redes sociales, sin llevar a cabo una investigación es como saltar de un avión sin paracaídas. Usar losmedios de comunicación social solo porque los demás los usan y se está ansioso por hacer lo mismo, es exponerse a morir aplastado.

   2. Hacer un seguimiento de lo que se comenta en línea le ayudará aidentificar la audiencia a la cual quiere dirigirse. Sobre todo le ayudará a reconocer a representantes de marcas y personas influyentes dentro del ámbito de su negocio.

   3. La comunicación socialcomienza con la curiosidad sobre cúal es su audiencia. Haga uso de estudios de mercado para escuchar lo que sus  clientes o posibles clientes dicensobre su marca o productos, lo que piensan de suscompetidores, lo que les interesa, lo que les molesta y lo qué los motiva. Esto le permitirá saber lo que está pasando en su mercado.

   4. Pregunte a sus clientes potenciales y clientes dondequieren encontrarse con usted en línea. Es una buena forma pra saber si por ejemplo bloguear o twittear.  En pocas palabras, usted tiene que estar donde los clientes quieran que esté.

   5. Consuficientes datos de calidad, podrá determinar la mejor estrategia de marketing para su negocio. Una buena investigación de mercado le permitirá crear una estrategia sostenible a largo plazo frente a sólo eluso de tácticas y herramientas.
Antes de embarcarse en cualquier forma de investigación de mercado, es importante pensar a través de las razones para invertir tiempo y dinero en la investigación.Estas pueden incluir:
1. Investment Inversiones
The business currently has insufficient facts on which to base investment decisions (whether small, such as which colours to use in new packaging;or large, such as what new product technologies to invest La empresa cuenta actualmente con suficientes hechos en los que basar las decisiones de inversión (ya sean pequeñas, tales como los colores...
tracking img