5 Musculos del cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Borla del mentón
El músculo borla del mentón o de la barba (Levator labii inferioris) es un músculo de la cara, en la barba, situado en el espaciotriangular que delimita el músculo depresor del labio inferior a ambos lados de la línea media; entre la parte superior de la sínfisis y la eminencia mentoniana; par, pequeño, conoideo.
Se insertapor arriba en el maxilar inferior por debajo de las eminencias incisivas y la canina, debajo de las encías; por abajo, en la piel de la barbilla.
Lo inerva el séptimo par craneal o Facial-------------------------------------------------
Orbicular de los párpados
El músculo orbicular de los párpados (Orbicularis oculi o palpebrarum) es un músculo de la cara. Se encuentra debajo de la piel,delante de la órbita ocular; en froma de anillo, ancho, apalnado y delgado, constituido por dos porciones: orbitaria y parpedral
Se inserta, por dentro en el tendón orbicular, que a su vez se inserta enlos labios anterior y posterior del canal lagrimal, en la apófisis ascendente del maxilar superior y la apófisis orbitaria interna del frontal y, por fuera, en la cara profunda de la piel.-------------------------------------------------
Piramidal de la nariz
El músculo piramidal de la nariz (Pyramidalis nasi o procerus nasi) es un músculo de la cara, se encuentra en el dorso de la nariz yentrecejo, por debajo del músculo frontal, separado por la línea aponerótica de su homónimo del lado opuesto.
Se inserta en los cartílagos laterales y en los bordes inferior e interno de los huesospropio de la nariz; por arriba en la cara profunda de los tegumentos del entrecejos.
Lo inerva el nervio Facial.
-------------------------------------------------
MaseteroEl músculo masetero (Masseter) es un músculo de la cara, se encuentra en la cara externa del maxilar inferior; corto, cuadrilátero, formado por dos fascículos, profundo y superficial.
Se inserta en el borde inferior del arco...
tracking img