5 Panes de cebada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El libro de 5 panes de cebada redactado en 16 capítulos numerados, fue escrito por Lucia Baquedano nacida en 1938, que desde niña ha escrito y ha querido fomentar el hábito de la lectura en losjóvenes.

Esta Historia fue escrita en 1981 cuando en España Leopoldo Calvo Sotelo le sucede a Suárez como presidente del gobierno, también cuando millones de personas se manifestaban en las callesapoyando la democracia y así mismo cuando se aprobó la Ley del Divorcio. Era la época del Neoplasticismo, el término se refiere al movimiento de vanguardia artística encabezada por la figura de PietMondrian.

La historia es narrada cronológicamente en un lenguaje sencillo de comprender y con muchos adjetivos, y las cuestiones son dichas directamente sin el uso de metáforas pero si con algunascomparaciones directas. Es escrita por un narrador protagonista, comienza desenlazando en aproximadamente 3 o 4 capítulos y trata sobre una joven muy dedicada y responsable de veintiún años de edadllamada Muriel que después de presentar unas pruebas para dedicarse a la educación escolar es asignada a ir como maestra a un pueblo llamado Beirechea, ella siempre ha soñado con una escuela moderna,bien instalada, alegre y con gente disciplinada, sin embargo tiene que enfrentar una realidad distinta, era una escuela maltratada despintada y la gente era sencilla, cerrada e indisciplinada, o almenos eso era lo que ella por prejuicio imaginó.

Muriel no conoce a nadie y está desilusionada porque no es lo que imaginó, la gente no le hablaba, no eran muy educados con ella y pensaban que eramuy joven para ser maestra, y aunque ella se esforzaba por hacer lo mejor para enseñar sabía que algo le faltaba pero no sabía aun lo que era. No le preocupaba demasiado puesto que ella pensaba queiba a regresar a su casa para el tiempo de invierno, pero al paso del tiempo se dio cuenta que Beirechea era un pueblo único y que no lo podía dejar, se fue encariñando cada vez más con diferentes...
tracking img