5 pasos de un empresario exitoso

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
Pasión y confianza
Un empresario exitoso ama lo que hace. Ya sea que le guste lo que hace su negocio o simplemente la idea en sí no tenga importancia, un buen emprendedor debe disfrutar y sentirsesatisfecho con por su obra. Debe sentir que está confirmando sus puntos fuertes y ayudando a mejorar sus debilidades. La pasión de un empresario exitoso debería brillar en su nivel de confianza. Ellosconfían en que sus negocios son buenos y no tienen miedo a promocionarse. Ellos toman seriamente sus negocios y los ven como una oportunidad de inversión.

Organización y dedicación
Ser dueño detu propio negocio es algo más que comercializar un gran producto o servicio. Se trata también de los pequeños detalles; papeleo legal, contratar empleados, encontrar a alguien para limpiar la oficina ycrear facturas. Por esta razón, tienes que considerar que la meta de tu negocio requiere tiempo para cada cosa, incluso minucias que parecen poco importantes. Además, debes ser capaz de administrarbien tu tiempo para tener la energía suficiente para cuidar de todo. La organización desempeña un papel importante en esto, debes asegurarte de que eres capaz de acceder a lo que necesitas en unmomento dado, para no perder tiempo y energía.

Comunicación y competitividad
Los empresarios exitosos son buenos comunicadores, si están hablando con los empleados, clientes o representantes de un bancoque podría darles un préstamo. Para iniciar con éxito un negocio, debes saber cómo comunicarte con eficacia en una variedad de situaciones. Por ejemplo, debes saber cómo y cuándo promover tu negocio,además de comprender cómo motivar a los empleados. Mientras mantengas comunicación civil, profesional y cortés, también debes ser competitivo para tener éxito. Debes estar dispuesto a defender lo quees tuyo y hacer cambios que eclipsen a tus competidores.

Creatividad e innovación
Los empresarios tienen éxito porque saben cómo proporcionar productos o servicios que los clientes necesitan y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 5 Empresarios Más Exitosos De México
  • Empresario Exitoso
  • empresario exitoso
  • Empresarios de exito
  • Empresarios exitosos
  • Empresario Exitoso
  • Empresaria de exito
  • Empresario Exitoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS