5 pasos para organizar tu empresa

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Cinco Pasos para Organizar tu Empresa...y Reducir tus Costos Operacionales
0digg

La economía mundial hoy día tiene un patrón impredecible que repercute directamente en nuestras empresas.Constantemente se afecta nuestro presupuesto operacional, dejando un margen limitado de ganancias.

Una de las alternativas que tenemos para minimizar los costos, e incrementar nuestro margen debeneficios, es trabajar con la estructura (organización) de la empresa y cómo enfocar su dinámica operacional adecuadamente.

Una estructura que funcional y organizacionalmente sea compleja hace que elproceso productivo sea costoso. Así mismo, el desarrollar planes de trabajo utilizando datos teóricos que no reflejan la realidad de la empresa puede llevarnos a cometer graves errores que a la largarepercuten en el aspecto económico.

Es clave que la gerencia trabaje con datos confiables para tener la posibilidad de reducir los costos operacionales. Muchas veces los gastos imprevistos surgen comoresultado de decisiones que fueron hechas sobre la base de informaciones o datos no reales.

El lograr una reducción inmediata de los costos operacionales puede lograrse con la estructuraciónadecuada de la empresa. A continuación les ofrecemos cinco (5) pasos para organizar su empresa (o Departamento) con un enfoque de costo-efectividad.


1.- BASE Organizacional (Definir las funciones-puestos- claves)
Hacer un análisis para determinar cuáles funciones son críticas e indispensables para operar la empresa o el departamento. Definir cuál es la estructura que sustenta la empresa y sin lacual no puedo operar.

2.- RECURSOS Operacionales (Determinar con qué cuenta la empresa)
Para ser efectivos tenemos que determinar con qué recursos cuenta la empresa y la capacidad de los mismos.Detrás de cada paso, función o actividad hay un RH (persona) que va a determinar que la estructura definida sea funcional o no (Cultura de Costos). No menos de un 45% de los costos operacionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Organizar Una Empresa
  • Pasos Para Organizar Un Evento
  • 5 Pasos Para Las Ventas
  • 5 Pasos Para
  • Paso a paso para crear una empresa
  • paso a paso para crear una empresa
  • Pasos para constituir una empresa
  • Pasos para construir una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS