5 Pasos para ser jefe antes de los 30

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 pasos para ser jefe antes de los 30


Tener una empresa y dirigirla pese a tu corta edad puede dejar de ser un sueño y ser una realidad; descubre cómo desarrollar habilidades que losdirectivos de grandes firmas comparten.
Uno de los primeros ejemplos de jóvenes millonarios que pudiera venir a la mente, es Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. Este súper geek empezó la red social desdesu dormitorio, en Harvard, y ocupa el primer puesto de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología.

Aunque... No todas las personas se desarrollan en un entorno como el de Zuckerberg,sí existe la oportunidad de crear una estrategia "a lo grande", que permita avanzar en el terreno laboral a puestos clave, o te conduzca a ser tu propio jefe.
En opinión del también director de laempresa Ohmae & Associates se necesita visión, determinación y arrojo para colocarte en posiciones estratégicas. A continuación, otros consejos que pueden funcionar en la meta de escalonar ¡a cortaedad!.
1. Metas en equilibrio.
Parece un consejo trillado, pero un paso vital para estar a la cabeza de un proyecto, es sentirse "apasionado" por lo que haces, y no sólo ver el puesto como algo"pasajero" para sacar las cuentas. Funciona esa fórmula, sí, a veces debes permanecer en un trabajo con el fin de librar un compromiso económico, pero a la larga terminas por buscar aquello con lo que tesientes más afín.
A su vez, "digamos que los empleados deben trabajar más de las 9:00 para que la (empresa) gane más dinero, y no conviven con las familias o no tiene vida personal. Ahí se rompe elbalance". Un jefe planifica con "equilibrio", dice el creador de la marca Lazy Town, Magnus Scheving.
Lección: si aspiras a liderar un área debes tener tiempo para entrenarte. Eso incluye desdecapacitación en conocimientos propios de tu labor hasta vigilar tu networking para ver cómo te puedes mover laboralmente.
2. Piensa en equipo.
Una investigación de la Universidad de Indiana South Bend...
tracking img